17 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Trump anunció un sustancial acuerdo comercial entre China y EEUU

El presidente de EEUU Donald Trump, hizo una pausa en su guerra comercial con China y anunció un acuerdo comercial parcial Washington y Pekín. "Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno", dijo tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.

Mas leídas

Alexis Zárate fue trasladado al penal de Saavedra y deberá estar en cuarentena y aislado

El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, detenido el viernes de la semana pasada por el abuso sexual de una joven en 2017, fue trasladado este mediodía a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra, próxima a Bahía Blanca, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón,…

Argelia registra 475 nuevos casos y nueve muertos por coronavirus

Argelia, el país más extenso de África, registró 475 nuevos casos y nueve muertos por coronavirus en las últimas horas, sin embargo, el Gobierno aseguró hoy que la situación sanitaria "no es causa de preocupación". El portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19, Jamal Furar, explicó que desde que comenzó el brote local de coronavirus…

El receso invernal en la Universidad Nacional de Tucumán ya tiene fecha

Mediante resolución 249/2020, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, dispuso el receso invernal para el personal a partir del próximo lunes 13 y hasta el 24 de julio de 2020. "Pero como están los feriados del jueves 9 de Julio (aniversario de la Declaración de la Independencia argentina) y del viernes 10 (con…

Familiares y amigos se movilizaron en reclamo de la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

Facundo está desaparecido desde el 30 de abril Familiares y amigos de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, se movilizaron hoy para pedir su aparición con vida y por Justicia.…

El presidente de EE.UU. Donald Trump, hizo una pausa en su enfrentamiento comercial con China y anunció este viernes un acuerdo comercial parcial Washington y Pekín.

“Llegamos a un auerdo muy sustancial de fase uno”, dijo Trump a la prensa tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.
una tregua en la guerra comercial que libran las dos mayores economías del mundo, informó Bloomberg citando fuentes.

Como parte del tratado, China acordó realizar algunas concesiones agrícolas mientras que Washington aliviaría cierta presión de aranceles, agregó Bloomberg.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, dijo que las conversaciones comerciales con China iban bien, en el segundo día de negociaciones de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo.

“Están sucediendo cosas buenas en la Reunión de Diálogo Comercial con China. Mejor disposición que en el último tiempo, más como en los Viejos Tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo importante ocurra!” Trump escribió en una publicación en Twitter.

Los principales negociadores de Estados Unidos y China se reunieron el jueves por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses, tras nuevos roces entre las partes que ensombrecían las esperanzas de avances.

Puede interesarte

Mas noticias

Intervienen tres comisarías de Villarino y comienzan peritajes por la desaparición de Astudillo

Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas hoy por la Jefatura de la policía provincial mientras se lleva a cabo la pesquisa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril último, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En tanto, en el marco de la causa por la desaparición forzada…

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…