¿Tu barrio es el próximo? La campaña de limpieza ya tiene fecha en dos sectores de Puerto Madryn

¿Todavía no sabés qué hacer con esos residuos voluminosos? La Municipalidad de Puerto Madryn ya tiene todo listo para que puedas deshacerte de ellos en tu propio barrio. Conocé los puntos y horarios exactos.

· 2 min de lectura
¿Tu barrio es el próximo? La campaña de limpieza ya tiene fecha en dos sectores de Puerto Madryn
¿Tu barrio es el próximo? La campaña de limpieza ya tiene fecha en dos sectores de Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn confirmó que la campaña de limpieza urbana seguirá su curso durante agosto, y ahora alcanzará a los barrios Conquistadores del Desierto y Colonos Galeses. Los vecinos podrán deshacerse de residuos voluminosos sin moverlos de su zona.

La iniciativa, organizada por las áreas de Gobierno y Ecología y Protección Ambiental, busca evitar que la chatarra, los escombros o los neumáticos terminen abandonados en la vía pública. Para eso, se instalarán contenedores especiales en puntos estratégicos de cada barrio.

¿Cuándo y dónde funcionarán los contenedores?

En el barrio Conquistadores del Desierto, los contenedores estarán operativos el 13 de agosto. Se colocarán en tres puntos: Italia entre Caseros y Bolívar; Belgrano entre A. Maíz y M. T. Alvear; y M. T. de Alvear entre Sarmiento y 9 de Julio.

Al día siguiente, el viernes 14 de agosto, la campaña se trasladará al barrio Colonos Galeses. Allí, los vecinos podrán acercar sus residuos a Malaspina entre Thomas Espora y Agustín Pujol; Domecq García entre Brunni y Caputo; y O’Higgins entre Thomas Espora y Juan Muzzio.

¿Qué materiales se aceptan y en qué horario?

Desde el Municipio aclararon que los contenedores se colocarán entre las 8 y las 10 de la mañana, y que una vez que estén llenos, serán retirados para evitar inconvenientes. Es importante que los vecinos respeten los horarios para no quedarse afuera.

En cuanto a los materiales, solo se recibirán chatarra, maderas, escombros, neumáticos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Se solicita a la comunidad no depositar otro tipo de basura, para garantizar el correcto funcionamiento de la campaña.

Más para leer

El buque de la Armada que abre sus puertas en Comodoro: el plan que se viene en el muelle
Sociedad
Recorrieron casa por casa en dos barrios de Chubut: el dato sobre los perros que sorprendió a los equipos
Sociedad
Cerca de 200 motorhomes coparon Esquel y La Trochita: la caravana que no se detiene
Sociedad
El 12 de octubre volvió a llamarse Día de la Raza: qué dice una historiadora sobre lo que pasa en las aulas
Sociedad
El Eisteddfod del Chubut ya tiene fecha: arranca en Gaiman y cierra en Trelew
Sociedad
Madryn Comestible: la edición "Oktober Fest" que convocó a cientos al Muelle Piedra Buena
Sociedad