12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo.

Ayer miércoles por la tarde, tras una negociación fallida entre la Unión Tranviarios Automotor, Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros, empresarios y autoridades nacionales, se llamó a un paro en el interior del país que afectó a Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

“A partir de este momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional comenzará un paro que afecta a todo el país”, anunciaba César González luego de que los choferes de la provincia protestarán frente a la sede del gremio en calle Laprida al 300.

El anuncio sorprendía y afectaba a los usuarios que debían usar el transporte público para regresar a sus casas, dejando a muchos varados en el microcentro y solo dependiendo del servicio de taxis.

En un comunicado la FATAP señaló que “la muy grave crisis que atraviesa hoy el transporte del Interior del país” está llevando al sector “a una situación de deterioro que amenaza con tornarse irreversible”.

Apuntan que “el transporte del interior del país está en emergencia ante la pérdida de $18.000.000.000 de ingresos, lo que importa poner en grave riesgo la continuidad de casi 40.000 puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional”.

En el mismo sentido, desde la Federación entienden que esta situación los encuentra “en la peor participación histórica en los subsidios nacionales entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Este viernes  volverán a reunirse las autoridades de las federaciones de empresarios del transporte, del gremio de los choferes y del ministerio de Transporte de la Nación, para intentar destrabar una nueva medida de fuerza.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

San Juan abrirá clubes y campings a sus asociados pero sin permiso para partidos de fútbol

El lunes San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en volver a las clases presenciales. Los clubes sociales y deportivos y los campings de San Juan volverán a recibir a sus asociados a partir del viernes con solicitud previa de turnos, y se podrá comer un asado y tomar mate dentro de esos…

Miércoles con tiempo fresco y cielo algo nublado en Tucumán

Durante este miércoles habrá que salir abrigados ya que anticipan una mañana fría y el cielo algo nublado para toda la jornada. La máxima llegaría a los 17°.Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima registrada fue de 0°, aunque la sensación térmica apenas llegó a los -1°.Mañana habrá cambios ya que…

Conocé las líneas de colectivos que interrumpirán su servicio este miércoles

Este miércoles los tucumanos sufrirán por segundo día consecutivo la interrupción del servicio de colectivos, ya que algunas líneas tendrán asambleas informativas sobre las negociaciones salariales que se llevan a cabo con los empresarios.Según informó la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán, las reuniones de este miércoles afectarán a las líneas 17 y 6, que se…