TUCUMÁN: Escándalo en el ranking de gobernadores y el puesto que dejó helados a todos
¿El gobernador tucumano es el más querido del país? Una encuesta nacional reveló el sorprendente puesto de Osvaldo Jaldo y quiénes lo acompañan en el podio. Los detalles del ranking que tiene a todos hablando. Entrá y mirá.
El mapa político nacional volvió a sacudirse. Una encuesta federal acaba de revelar los niveles de aprobación de los mandatarios y los resultados tienen un nombre tucumano en lo más alto. ¿Qué pasó con la imagen de los jefes provinciales en febrero?
¿Quién lidera el ranking nacional?
Un estudio de CB Global Data midió la imagen positiva de los gobernadores de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Los contrastes entre distritos son brutales.
En lo más alto del podio, con un 60,3% de aprobación entre sus comprovincianos, se consolidó el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Superó a Claudio Poggi, de San Luis (58,6%), y a Marcelo Orrego, de San Juan (56,9%).
¿Hubo cambios en el top tres?
La encuesta también presenta otra lectura del ranking. En ella, Marcelo Orrego encabeza la lista con un 60,1% de imagen positiva.
En esta versión, Osvaldo Jaldo aparece en segundo lugar con un 58,5%, seguido muy de cerca por Claudio Poggi, que registra un 56,2% de aprobación.
¿Quiénes son los peor evaluados?
En el extremo opuesto de la tabla, la situación es crítica para algunos mandatarios. Alberto Weretilneck, de Río Negro, se ubica último con apenas un 45,3% de imagen positiva.
Lo siguen Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, con un 46,5%, y Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, que alcanza un 47,0% de aprobación.
¿Quién subió y quién cayó más?
El mayor crecimiento del mes lo tuvo Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, con una suba de +3,9 puntos porcentuales en su imagen positiva.
Por el contrario, la caída más pronunciada fue para Gustavo Melella, quien presentó una disminución de -3,4 puntos en su nivel de aprobación durante febrero.