14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Tucumán está preparado en caso de Coronavirus

Rogelio Cali, responsable de la Dirección de Epidemiología del SIPROSA, explicó los procedimientos que se implementan para la detección de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Autoridades del gobierno chino indicaron en la mañana del viernes (hora local) que la cantidad de muertos por coronavirus en el país aumentó a 212. Esto implica que durante el jueves tuvo lugar la mayor cantidad de decesos como consecuencia de la enfermedad: 42. En tanto, las autoridades confirmaron 2.00. nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 9.700. A nivel global, la cifra roza los 10 mil.

Con respecto a esta epidemia que se desató durante las últimas semanas en China, Rogelio Cali, responsable de la Dirección de Epidemiología del SIPROSA, dijo en LV12 que “se adecuaron los sistemas a nivel nacional para que se incluya el coronavirus. Estamos preparados para hacer frente a los primeros casos, eventualmente ante una epidemia. Tenemos equipo formados para afrontar ese tipo de problemas”.

“Durante todo el año la provincia de Tucumán vigila un grupo importante de virus respiratorios”.

“Existe un plan de contingencia al respecto, trabajamos con la pandemia de 2009 y se aplicará el mismo esquema ya que los síntomas son muy parecidos. Lo que estamos haciendo ahora es adecuar algunos detalles en cuanto al coronavirus porque la información científica de esta epidemia se va actualizando día a día”.

Con respecto al ingreso de personas que vienen del exterior, aclaró: “los pacientes que se enfermen pueden burlar cualquier barrera que se pueda imaginar. Lo más adecuado es detectar los casos de fiebre y los síntomas parecidos a la gripe para estar alerta”.

“El sistema de alerta y vigilancia está preparado en caso de llegar el coronavirus, en ese sentido estoy muy tranquilo porque tenemos los medios para atender esta situación. Por ahora esto no existe en América Latina”, sentenció el responsable de la Dirección de Epidemiología del SIPROSA.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...