16 C
Monteros
viernes, junio 5, 2020

Tucumán registra 1520 aprehendidos por no respetar la cuarentena

El Ministerio Fiscal anunció que la cifra se incrento debido a las 159 detenciones registradas ayer.

Mas leídas

Actividad Física en Tucumán: cómo obtener el permiso

En el marco del anuncio del regreso de los deportes individuales a la provincia de Tucumán, por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE),...

Hubo cinco demorados en Monteros y recuperan una moto robada

Un operativo de seguridad y prevención llevado a cabo por Patrulla Motorizada 911 en conjunto con personal de la comisaría, terminó con cuatro demorados...

Covid en Tucumán: confirman el caso 49

El Ministerio de Salud informó que hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en nuestra provincia, por lo que ya suman 49 los...

Extraño fenómeno: barcos navegaron en círculos sin poder seguir el rumbo establecido

Los oficiales de marina que se encontraban a bordo del petrolero Willowy experimentaron un extraño fenómeno el pasado 31 de mayo, mientras navegaban en...

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Fiscal, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas de este sábado, en el marco del operativo “Nadie en la calle”, 159 personas fueron aprehendidas y derivadas al Complejo Deportivo General Manuel Belgrano, totalizando los 1520 detenidos en total, por violar las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

Los datos dejan entrever que la Unidad Regional Capital es la que más personas aprehendió, 58, lo que hace un total de 862 personas, desde que se iniciaron los operativos.

La Unidad Regional Sur detuvo a 37 individuos con un total general de 167.
La Unidad Regional Norte retuvo a 32 personas totalizando desde el inicio de los operativos de 167 similar a la Regional Sur. Mientras que la Regional Este localizó 24 infractores con lo cual totaliza 140 aprehensiones.

Por último, la Regional Oeste aprehendió a 8 personas haciendo un total de 110 detenidos.

Desde el Ministerio Fiscal se anunció que los operativos continuarán con mayor rigurosidad para evitar la circulación de ciudadanos por la vía pública.

Operativo “Nadie en las Calles” en Tucumán

El Ministerio Fiscal incentiva los operativos para controlar el cumplimiento de las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, dictado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al punto que en las primeras horas de la noche de ayer, sábado, comenzaron una serie de controles que se extenderán por distintos barrios de la Capital.

“Existe una orden terminante del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, por lo que vamos a ser inflexible con aquellos de circulen por las calles de ciudad, procediéndose al secuestro de los vehículos, que se encuentren en infracción a las normas de salud pública imperante”, dijo el Secretario Judicial, Tomás Robert.

En representación el Ministerio Fiscal, el Auxiliar de Fiscal, Leandro Abdala, bajo las ordenes de Carlos Picón, a cargo de la Fiscalia en Sanidad, estará al frente de los grupos de trabajo que integran las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Las fuentes judiciales adelantaron que se trata de un operativo de control vehicular en distintos puntos de la capital y el gran San Miguel de Tucumán en el marco de las acciones preventivas desplegadas a partir de las directivas impartidas por los Gobiernos Nacional y Provincial en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Detenidos en Monteros por incumplimiento a la cuarentena

Más de 30 personas resultaron detenidas esta semana por la policía, en distintos puntos de la ciudad de Monteros.

Todas ellas, por incumplimiento a las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

Este jueves, las fuerzas de seguridad, detuvieron nuevamente a otras cuatro personas. Dos de ellas de 46 años, uno de 19 y otro de 31. Todos del sexo masculino.

Las cifras de este registro, corresponde desde el pasado día domingo hasta las 20 horas de este jueves 26 de marzo.

El día domingo 22 de marzo, fueron detenidas cuatro personas de 42, 37, 22 y años, por no acatar las normas establecidas por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.

En tanto, en la madrugada del lunes 23, se registraron al menos detenciones en distintos puntos de la ciudad. Hubo dos personas de 33 años, uno de 27, otro de 21, otro de 38 y el último de 25.

Asimismo, en durante el resto de la jornada otras ochos personas de 22, 44, 47, 50, 35, 32, 23 y 41 años, fueron detenidos por la policía no incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, este martes 24, alrededor de 6 personas de 24, 67, 39, 27, 23 y 42 años resultaron detenidas por la policía. Todos ellos por incumplimiento a las medidas dispuesta por la Nación de Aislamiento Social Obligatorio.

Además, el miércoles hubo otras cuatros personas detenidas de 48, 25, 21 y 28 años, todos masculinos. Ninguno, acató las medidas de cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio, ante el avance en todo el mundo del Coronavirus (COVID-19).

Trabajos comunitarios para los detenidos

El Ministerio Fiscal instruye a los fiscales de los tres centros judiciales para que apliquen esta medida como alternativa, para los infractores del Decreto Presidencial 297/2020.

Por ende, los detenidos por incumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio, tendrán la obligación de realizar trabajos no remunerados en favor de la salud pública.

En este sentido, los infractores deberán realizar tareas tales como, tareas de mantenimiento y limpieza de hospitales, traslado de pacientes, cocina, entre otras.

Puede interesarte

Mas noticias

El dengue y el coronavirus no se contagia a través de la lactancia materna

“Hasta la fecha no está comprobado que el coronavirus se transmita a través de la leche de las mamás, por lo cual esta alimentación...

Crimen de Luis Espinoza: “El comisario dijo que llevaba un muerto en el baúl”, testificaron los arrepentidos

TN.com.ar tuvo acceso a las declaraciones de los policías René Ardiles y José María Paz, dos de los agentes detenidos por el crimen de Luis Espinoza. Los testimonios fueron de vital importancia...

Refuerzo IFE: el lunes inicia el cronograma de pago del bono de los $10.000

El lunes que viene empieza el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $ 10.000 que...

Extraño fenómeno: barcos navegaron en círculos sin poder seguir el rumbo establecido

Los oficiales de marina que se encontraban a bordo del petrolero Willowy experimentaron un extraño fenómeno el pasado 31 de mayo, mientras navegaban en...

Medio Ambiente: 8 tips de cómo cuidarlo desde casa en su día

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente -que este año tiene a Colombia como país anfitrión-. La fecha fue...