Tucumán se congela: el día más frío y el giro que llega después

El domingo arranca con lluvia y frío polar en Tucumán, pero lo que viene después cambia el panorama: hay fechas y temperaturas que sorprenden.

· 2 min de lectura
Tucumán se congela: el día más frío y el giro que llega después
Tucumán se congela: el día más frío y el giro que llega después

El domingo se perfila como la jornada más gélida de este período en Tucumán, con una mínima cercana a los 7° y una máxima que apenas rozaría los 12°, según anticipó el observador meteorológico Cristofer Brito. El frío y la inestabilidad seguirán dominando el tiempo tras un sábado pasado por lluvia.

El ingreso de aire frío desde la Patagonia y el Océano Atlántico mantendrá las bajas temperaturas y las lloviznas durante buena parte del día. Se esperan lluvias intermitentes, especialmente durante la madrugada y la mañana. Hacia la noche, en tanto, comenzaría una lenta mejora con nubosidad en disminución.

Montaña: nevadas y precaución

En las zonas de montaña continuarán las condiciones invernales. Podrían registrarse nevadas débiles por encima de los 2.000 metros, por lo que se recomienda circular con precaución en rutas y caminos de altura.

El lunes sigue fresco, pero sin lluvias

El lunes mantendrá el ambiente fresco, con mínimas que podrían descender hasta los 6° en zonas de llanura y una máxima que no superaría los 17°, aunque ya sin precipitaciones relevantes.

El ascenso llega desde el martes

A partir del martes comenzará un ascenso gradual de la temperatura. Habrá mañanas frías y tardes más agradables, mientras que desde el jueves se esperan máximas superiores a los 26° y sin precipitaciones.

Más para leer

El dato que nadie esperaba a días de la primavera en Tafí del Valle
Sociedad
El Niño llega más fuerte que nunca a Tucumán: qué pasó las otras veces y qué puede pasar ahora
Sociedad
La lluvia les jugó una mala pasada: dónde se vacuna este sábado en Tucumán
Sociedad
El invierno se niega a irse: volvió a nevar en los cerros tucumanos y el domingo trae más
Sociedad
Frío, lluvia y ráfagas de 50 km/h: el dato que cambia los planes para la cancha y el Norte Rock
Sociedad
El tren de carga que pasó de noche por Simoca y despertó una pregunta que nadie responde
Sociedad