Tucumán sin colectivos desde la medianoche: No hubo acuerdo con UTA

A partir de la medianoche, la provincia de Tucumán, al igual que otros sectores del país, se verá afectada por un paro de colectivos que durará 48 horas. Los representantes de la UTA y la Aetat confirmaron la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Esta medida deja a los usuarios sin transporte público, generando […]

· 2 min de lectura
Tucumán sin colectivos desde la medianoche: No hubo acuerdo con UTA

A partir de la medianoche, la provincia de Tucumán, al igual que otros sectores del país, se verá afectada por un paro de colectivos que durará 48 horas. Los representantes de la UTA y la Aetat confirmaron la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Esta medida deja a los usuarios sin transporte público, generando preocupación y dificultades en la movilidad de las personas. Se espera que ambas partes continúen dialogando para encontrar una solución y restablecer el servicio de transporte lo antes posible.

Tras el cuarto intermedio de esta mañana, las partes involucradas en el conflicto se reunieron nuevamente esta tarde en busca de una solución. Lamentablemente, el Gobierno nacional ofreció fondos que se encuentran significativamente por debajo de las necesidades del sector.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Paro de colectivos en Tucumán: “A la tarde UTA define si habrá medida de fuerza”»

Según información proporcionada a La Gaceta, se ha programado una nueva reunión para mañana a las 15 horas con el objetivo de avanzar en las negociaciones. Esta reunión representa una oportunidad clave para ambas partes de buscar un terreno común y encontrar soluciones viables que satisfagan las demandas de los trabajadores y los intereses de los empresarios.

La expectativa es que este nuevo encuentro permita un avance significativo en las negociaciones y acerque a las partes a un acuerdo mutuamente beneficioso. Sin embargo, hasta las 00.00 hora del sábado Tucumán estará sin colectivos.

El secretario general, César González, destacó hoy que cinco provincias lograron acuerdos individuales gracias al respaldo financiero de sus respectivos gobiernos. Chaco, Salta, Córdoba, Mendoza y San Juan fueron beneficiadas en esta iniciativa.

Más para leer

El Día del Niño en Almirante Brown: una multitud se volcó a la Granja Educativa y nadie quería irse
Sociedad
El regreso de las imágenes peregrinas que emocionó a toda Salta
Sociedad
La baja de la natalidad golpea las aulas salteñas: la advertencia que nadie quería escuchar
Sociedad
Semana de la Educación para la Salud: la UNSE y el Ministerio preparan cuatro días de actividades
Sociedad
El plan silencioso de Aguas Rionegrinas que transforma los servicios en toda la provincia
Sociedad
La Copla Parda santiagueña busca conquistar el Norte Grande: ¿qué pasará en Salta?
Sociedad