21 C
Monteros
sábado, enero 16, 2021

Las preguntas que deberá responder Alperovich por el crimen de Paulina, a pedido del imputado Di Lella

La defensa del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, imputado por presunto encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, pidó que José Alperovich sea citado a declarar en el juicio oral y público que se realizará a principios del año próximo.

La defensa del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, imputado por presunto encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, pidó que José Alperovich sea citado a declarar en el juicio oral y público que se realizará a principios del año próximo.

El abogado Gustavo Morales pidió a la Sala III de la Cámara Penal que Alperovich se siente en el banquillo de los testigos, para responder, entre otras cuestiones:

– Que ratifique o rectifique sus declaraciones públicas del 26 de abril de 2006, en las que aseguró: “Ya se conoce al verdadero asesino (de Paulina Lebbos) y forma parte de una banda. No puedo dar nombres. Pero existen pruebas de quién fue y quién tiró el cuerpo. Todos irán presos, porque aquí no se protege a nadie. No protejo a nadie, y si tiene que ir preso mi papá, va a ir. He llegado limpito a ser gobernador y no le debo nada a nadie. No importa que sea un barrabrava, ni quien sea. Saben perfectamente que les vamos a caer con todo el peso de la ley. A mi no me van a prepotear”.

– Que diga de quién fue la idea de reunirse en su domicilio particular con el entonces fiscal Alejandro Noguera, quien se encontraba a cargo de la investigación por la desaparición de Paulina Lebbos.

– Que diga quién se comunicó y a través de qué medio con el fiscal para que concurriera a su domicilio particular.

– Que diga cuánto duró esa “reunión” y quiénes estaban presentes.

– Que diga si en dicha “reunión” estuvieron presentes o no su cónyuge Beatriz Liliana Rojkés y sus hijos Gabriel, Daniel y Sarita.

– Que diga si los integrantes de la Corte Suprema de Justicia o alguno de sus vocales y el entonces ministro fiscal Luis De Mitri tuvieron conocimiento previo de la “reunión” en su domicilio particular con el fiscal Noguera.

– Que diga si participó de la “reunión” el doctor Eduardo Di Lella.

– Que diga quién se desempeñaba como secretario de la Gobernación en ese momento.

– Que diga quién se desempeñaba como interventor de la Mutualidad Provincial de Tucumán en ese momento.

– Que diga si tiene conocimiento de que escasos días después de la desparición de Paulina Lebbos concurrieron su cónyuge Beatriz Rojkés junto al entonces ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, a la sede de la Mutualidad Provincial de Tucumán.

– Que diga si tuvo o no contacto personal, telefónico o por interpósita persona con el médico Víctor Daniel Deiana entre los días 26 de febrero y 11 de marzo de 2006, con posterioridad a la aparición del cuerpo de Paulina Lebbos.

– Que diga si tiene conocimiento y le consta dónde estuvieron sus hijos Gabriel y Daniel Alperovich los días 26 y 27 de febrero de 2006.

– Que diga si tiene conocimiento desde qué fecha son mencionados sus hijos Gabriel y Daniel Alperovich como presuntos partícipes de la supuesta muerte de Paulina Lebbos.

– Que diga cómo instrumentó la disposición de los fondos “para quien aportara datos fehacientes sobre el paradero de Paulina Lebbos”, y si ha firmado o no el decreto 2412/7 de fecha 1° de agosto de 2006.

– Que diga concretamente por qué no se puso a disposición de la investigación iniciada por la muerte de Paulina Lebbos si contaba con datos precisos y pormenores.

Mas Noticias

Licencia de conducir: ¿Cómo conseguir turno?

La Municipalidad de Monteros a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer la nueva modalidad de obtención de turnos para solicitar o...

Mujer fue declarada muerta e intenta hace tres años demostrar que esta viva ¡Un Calvario!

Tras un juicio de una exempleada, una mujer de 68 años fue declarada como “muerta” en 2017 y desde hace tres años libra una batalla judicial para demostrar...

Fin del Mundo: Bomberos Voluntarios monterizos y Policías de Santa Lucía auxiliaron al vehiculo que le cayó la piedra

Tras el accidente registrado sobre la traza de la ruta provincial 307 a la altura del Fin del Mundo, único camino a los Valles...

La nafta sube por segunda vez en lo que va del 2021

En medio de la crisis y la inestabilidad económica que se vive en Argentina, este sábado volvería a subir la nafta por segunda vez...

También puede interesarte

Licencia de conducir: ¿Cómo conseguir turno?

La Municipalidad de Monteros a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer la nueva modalidad de obtención de turnos para solicitar o...

La monteriza apareció en su casa sana y salva

Fuentes policiales confirmaron la aparición de la monteriza María Pía Vallejo de 28 años domiciliada en calle Simón Bolívar, en el barrio Aero Club...

El Oficial Gordillo suspende su show por un problema de Salud

El humorista oriundo de la ciudad de Famaillá, Miguel Martín, quien interpreta al Oficial Gordillo, debió suspender su show de hoy en el teatro...

Buscan a una monteriza desaparecida

Personal policial de la ciudad de Monteros se encuentran abocados en la búsqueda de una mujer monteriza que se encuentra desaparecida desde el martes...