El miedo de perder a su hija es constante en la cabeza de Ivana Guardia, quien cuenta que el estado de Tucumán no reconoce a una nena que nació en el Hospital del Este.
La mujer teme que alguien pueda arrebatársela y se aferra a la menor, ya que la misma no cuenta con su DNI que acredite que es su hija. Según habría expresado en Los Primeros TV, solo contaría con un papel provisorio que solo le permitiría acceder a la colocación de sus vacunas y ya le estarían exigiendo el DNI.
La madre y la menor residen en la localidad de Los Ralos, al sur de Tucumán. Los papeles de Francesca (hija) se extraviaron y sin ellos, desde el Registro Civil no pueden inscribirla, detalla Guardia a Mariana Romero.
Según precisa la mujer, Francesca nació hace más de un año en el Hospital del Este Eva Perón. Al no haberla podido inscribir en el plazo de los 30 días estipulado por ley, el expediente de su hija partió desde el nosocomio con rumbo a la justicia con destino a la Defensoría IV. Sin embargo, desde tribunales le habrían señalado que su documentación se perdió y que ahora con el certificado de “Nacido Vivo” que es emitido por el hospital, se debe recrear la carpeta.
En tanto, como nadie movió ni un pelo desde marzo, Francesca pasó a ser una indocumentada más en Tucumán. Asimismo, el inconveniente le prohíbe a la madre de la pequeña poder acceder a los planes sociales provinciales y nacionales. También, existe una situación que preocupa demasiado a esta madre y que es el miedo a que alguien pueda arrebatársela y la reclame como propia. “Ella no tiene documento y únicamente cuento con una constancia que indica que di a luz una bebe y nada más, me la pueden quitar”, aclaró Ivana Guardia.
Puede interesarte / Actividad paranormal en Tucumán: “Papá, hay una nena jugando afuera”
Actividad paranormal en Tucumán: “Papá, hay una nena jugando afuera”