Una mujer mató a su pareja durante una discusión. Un hombre de 27 años presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho.
El hecho de sangre se registró anoche en una vivienda ubicada en la zona del barrio 1º de noviembre de Villa Mariano Moreno. La Justicia de Tucumán investiga el motivo del crimen.
Según informaron fuentes judiciales, la víctima habría sido identificada como Francisco Roberto Duran. El mismo fue asesinado por su novia a raíz de una discusión de pareja.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidio Nº1, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, en conjunto con el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán, tomaron intervención en la recolección de evidencias en el lugar.
Fuentes del caso informaron que la pareja del fallecido, de apellido López quedó aprehendida y será imputada por el homicidio en las próximas horas.
El caso
El hecho fue reportado alrededor de las 22 horas por personal del CAPS de Villa Mariano Moreno que dio aviso a la policía.
De acuerdo a las primeras averiguaciones efectuadas por los investigadores, la muerte del joven se habría producido tras una fuerte pelea entre el hombre y su concubina.
La mujer de 29 años admitió que venían teniendo problemas con su pareja desde hacía un tiempo. Según su relato tuvo una discusión con la víctima dentro del domicilio y este la agredió.
Mientras se desarrollaba la discusión, la acusada habría sacado un cuchillo con el que habría apuñalado al hombre que presentaba una herida a la altura del tórax.
Testigos manifestaron que en medio de la pelea, Durán ingresó al dormitorio y al salir gritó: “me muero, me muero”, cayendo desplomado en la vereda para luego ser trasladado al CAPS.
El fiscal afirmó que la investigación se encuentra avanzada y que cuentan con varios elementos que incriminan a la mujer. “El hecho estaría prácticamente esclarecido, tenemos cuatro testigos, que serían allegados a la pareja que coinciden con el relato.
Además conseguimos ubicar el arma homicida. Se trata de un cuchillo con mango de plástico que tenía manchas pardo rojizas que se encontraba dentro del domicilio y que fue secuestrado para ser analizado”, señaló López Bustos al tempo que confirmó que aguardan el resultado de la autopsia y de las muestras que están siendo analizadas por el laboratorio.