Sismo en el Valle Calchaquí: el segundo en menos de 24 horas

Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), informó que el epicentro se registró en la localidad de Colalao del Valle

Este viernes por la mañana un sismo en el Valle Calchaquí hizo temblar a Tucumán, Salta y Catamarca. De acuerdo a lo informado Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), el epicentro se registró en la localidad de Colalao del Valle.

Según el informe oficial, se registró a las 9.54 (hora local) y asustó a todos habitantes del noroeste tucumano. Sobre todo, a quienes se sitúan a 84 kilómetro NO de San Miguel de Tucumán.

El sismo tuvo un registro de magnitud de 4.0 escala de Richter e intensidad III en Mercali, a unos 8 kilómetros de profundidad. El mismo fue considerado como suave.

Además de los lugareños, el fenómeno sorprendió a los habitantes de las localidades de Cafayate, provincia de Salta, y de Santa María, en Catamarca. También en Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán.

Ayer tembló Tafí del Valle

El sismo de esta mañana y que tuvo como epicentro Colalao del Valle, fue el segundo en menos de 24 horas registrado en la provincia de Tucumán. Ayer por la tarde, tembló Tafí del Valle, principal destino turístico del Jardín de la República Argentina.

A las 18.27 de este jueves un sismo de 3.2 grados en la escala Richter tuvo lugar en “villa turística”, a unos 10 kilómetros de profundidad y fue percibido en la Capital.

Puede interesarte: En Salta y Jujuy un terrible sismo ocasionó derrumbes en cerros: Video

En Salta y Jujuy un terrible sismo ocasionó derrumbes en cerros: Video

 

Mas Noticias

También puede interesarte