Famaillá: desbordó un río y dejó 12 familias anegadas

Varias familias se vieron anegadas en la zona de Colonia 8

Tras las intensas lluvias registradas este sábado como producto de la tormenta que azotó a gran parte de la provincia de Tucumán, un río desbordó en Famaillá.

Según consigna el portal de Los Primeros, 12 familias se vieron anegadas ante inminente crecida del río Colorado, sobre la zona del paraje denominado Colonia 8. Las personas debieron ser asistidas a raíz del fenómeno climático.

90 milímetros de lluvia registraron las estaciones de la zona oeste

Las estaciones de Alpachiri y Lules habrían marcado un registró de 90 mm de lluvia, lo que generó varios anegamientos en distintas localidades del sur tucumano. Entre ellas, en Villa Chicligasta y Monteagudo sin ocasionar mayores inconvenientes.

Rutas

En materia de prevención, personal de la Policía de Tucumán se encontraba apostados sobre la ruta provincial 322, como consecuencia de la crecida del río Colorado.

Asimismo, desde la Dirección de Vialidad Nacional informaron que sobre la traza de la ruta nacional 40, sobre la zona de Colalao del Valle, personal se vio afectado a realizar tareas de remoción de sedimento a raíz de algunos derrumbes ocasionados.

70% de caudal de agua en los ríos de Monteros

Desde la tarde de ayer sábado y la mañana de hoy domingo, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros se abocó al constante relevamientos de los caudales de agua de los ríos que rodean a la ciudad de Monteros. También, del arroyo El Tejar y zonas de mayor anegamiento.

De acuerdo a lo informado, el caudal de agua de los ríos y el arroyo se vio aumentado a un 70% de capacidad. Tampoco se registraron familias anegadas por la gran cantidad de lluvia precipitada.

Puede interesarte: ¡Maravilloso! Tafí del Valle sorprendió con su cumbres nevadas (VIDEO)

¡Maravilloso! Tafí del Valle sorprendió con su cumbres nevadas (VIDEO)

Mas Noticias

También puede interesarte