La firme lucha contra la venta de drogas tuvo un nuevo capítulo exitoso en el sur provincial. Tras una extensa investigación de varios meses, la Dirección Drogas Peligrosas Sur (Didrop) logró desmantelar una red de “kioscos” de droga y sus principales “proveedores” en las ciudades de Famaillá y Concepción.
En total, se realizaron cinco allanamientos simultáneos. Las medidas judiciales se concretaron en barrios como Primero de Mayo 1, Colegiales y Costanera de Concepción, y en una zona conocida como Chacarita en Famaillá, que funcionaba como el punto de abastecimiento.
El comisario general Jorge Nacusse, director de la Didrop, confirmó que ocho personas con frondoso prontuario fueron demoradas y puestas a disposición de la UFINAR. Tres de ellas ya contaban con arresto domiciliario por otras infracciones a la Ley de Estupefacientes.
El resultado del operativo fue impactante. Se secuestraron 250 gramos de cocaína (equivalente a 3.000 dosis) y 150 gramos de marihuana (casi 1.000 dosis). El material, incluyendo “piedras listas para la venta” y cocaína en su máxima pureza, estaba perfectamente fraccionado.
Además, se incautó la suma de cinco millones de pesos en efectivo, cuatro balanzas de precisión, 21 celulares y elementos de corte y fraccionamiento. La Policía destacó que en uno de los domicilios también se encontraron cerca de 200 comprimidos de psicofármacos, como Rivotril, confirmando la venta de drogas de diseño.
El jefe de la Didrop Sur, comisario Miguel Castillo, explicó que la investigación se inició por denuncias de vecinos de Concepción, lo que luego permitió identificar a los proveedores de Famaillá. Todos los allanamientos arrojaron resultados positivos.
Con este golpe, la Policía de Tucumán busca dar una respuesta contundente a la sociedad en el marco de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, que ya acumula más de 1.500 allanamientos por venta de droga en la provincia.
