Descubren un ingenioso método para ingresar drogas a una comisaría del Este tucumano

La creatividad para intentar vulnerar los controles de seguridad en las comisarías no tiene límites. Este domingo, personal de la Comisaría de Lastenia descubrió un ingenioso pero fallido intento de ingresar estupefacientes a la dependencia: hallaron marihuana, cocaína y pastillas escondidas en el interior de zanahorias y cebollas destinadas a un detenido.

El hecho ocurrió durante una requisa de rutina a los elementos que los familiares y allegados entregan a las personas privadas de su libertad. Un hombre se presentó en la seccional policial manifestando que trabajaba como chofer de la aplicación Uber y que debía entregar una bolsa con verduras enviada por un familiar para uno de los internos.

Sin embargo, la experiencia de los efectivos los llevó a realizar un control exhaustivo de los alimentos. Al inspeccionar las zanahorias y cebollas, notaron algo extraño. Procedieron a cortarlas y descubrieron que habían sido cuidadosamente ahuecadas y rellenadas con diversas sustancias prohibidas. En su interior encontraron envoltorios con marihuana, varias “bochitas” de cocaína y pastillas de psicotrópicos.

Tras el hallazgo, se dio inmediata intervención a las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). Desde la fiscalía se dispuso el secuestro inmediato de todas las sustancias por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Para confirmar la naturaleza de la droga, se convocó al personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este, que realizó las pruebas de campo correspondientes en el lugar, arrojando resultados positivos.

Todo el procedimiento fue supervisado de cerca por las autoridades de la zona, incluyendo al jefe de la comisaría, Comisario José Ramón Páez, y al jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Daniel Ruiz.

Más Leídas

Temas en esta nota:

También puede interesarte