18.6 C
Monteros

Seguínos

El Gobierno no piensa aplicar "ningún tipo de devaluación"

La portavoz de la Presidencia sostuvo que la brecha entre las divisas no es mayor que en otras épocas del año

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti afirmó este jueves que el Gobierno no piensa aplicar «ningún tipo de devaluación», y destacó que «la brecha entre los diferentes tipos de dólares» es «menor» que en otro momento del año.

«No existe por el momento la idea de ningún tipo de devaluación y no consideramos que la brecha entre los diferentes tipos de dólares sea mayor. Es más, creemos que es menor que lo que existió en otros momentos del año», resaltó Cerruti.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional afirmó que el Ejecutivo nacional «no va a hacer un ajuste» en el Presupuesto del año próximo.

«Un Presupuesto es un modelo de gobierno y va a reflejar lo que este gobierno quiere para el país: política de crecimiento con inclusión», puntualizó.

Además, anunció que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia, y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%”.

Cerruti destacó que en materia de empleo “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los perdidos de 2017 a 2019 con el gobierno anterior”. 

“Hay 120.000 trabajadores más que en diciembre de 2019”, precisó la funcionaria, quien indicó que “el empleo asalariado y registrado recuperó el 75% de los 770.000 suspendidos en la pandemia”.


Fuente: losprimeros.tv

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS