Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste llevó a cabo un exitoso megaoperativo este sábado en la ciudad de Famaillá, donde se desarticularon cuatro puntos de venta de estupefacientes. El procedimiento incluyó cuatro allanamientos simultáneos y culminó con cuatro personas aprehendidas y el secuestro de drogas, un arma, dinero y un vehículo utilizado para la venta.
El Comisario Mayor Rufino Medina, al frente de la Didrop Oeste, brindó detalles del operativo que contó con la cooperación de personal de las distintas divisiones de la Dirección General. “La medida se realizó en tres domicilios ubicados en el barrio Santa Rosa y uno en el barrio Tres Marías de esta ciudad; estos inmuebles estaban siendo investigados por la venta de estupefacientes”, explicó Medina.
El operativo fue el resultado de una investigación de dos meses, iniciada a partir de una denuncia anónima, según confirmó el subcomisario Ricardo Nacusse, subdirector de la Didrop Oeste. “Durante dos meses se recopilaron elementos de prueba sobre estos cuatro domicilios donde se comercializaba estupefacientes con la modalidad de venta al menudeo”, señaló Nacusse.
Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó las medidas. “Se procedió al secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, material de corte, una pistola y un automóvil en el que se movilizaba un tal ‘Chicho’, a los fines de realizar el reparto en forma de delivery de sustancias prohibidas”, detalló el Comisario Medina. Además, confirmó que “en el interior del auto también se encontró marihuana”.
Un dato relevante aportado por el jefe policial es la reincidencia de uno de los detenidos: la vivienda del mencionado “Chicho” ya había sido allanada tres veces anteriores, y en todas las ocasiones se incautaron drogas fraccionadas para la venta.
