Golpe al narcotráfico: secuestran 26 kilos de marihuana en el límite con Salta

Un importante operativo policial en el puesto caminero de Cabo Vallejos, en el límite norte de la provincia, frustró el ingreso de un considerable cargamento de droga a Tucumán. Dos personas fueron detenidas en la madrugada de este martes, 28 de octubre, tras intentar evadir un control y abandonar un bolso que contenía 26 kilos de marihuana.

El episodio se desencadenó entre la noche del lunes y las primeras horas de hoy, cuando el personal del puesto de control alertó sobre la presencia de un automóvil sospechoso que realizó una maniobra evasiva para evitar ser requisado. De inmediato, se solicitó el envío de refuerzos a la zona para iniciar la búsqueda del rodado.

El rápido accionar policial se centró en el camino que une la Ruta Nacional 9 con el cauce del río Tala. Gracias al rastrillaje desplegado, los efectivos lograron localizar y detener a dos sujetos que se presume viajaban en el vehículo. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.

Continuando con la búsqueda en la zona, la policía encontró un bolso de grandes dimensiones que había sido descartado. En su interior hallaron 25 paquetes tipo “ladrillo” que, tras ser pesados, arrojaron un total de 26 kilos de marihuana.

Por las características del ilícito y la cantidad de droga secuestrada, tanto los dos aprehendidos como el cargamento quedaron a disposición de la Justicia Federal con asiento en Tucumán, que continuará con la investigación para determinar el origen y el destino de los estupefacientes.

Más Leídas

Temas en esta nota:

También puede interesarte