Una quema ilegal de rastrojo de caña volvió a generar un grave peligro en las rutas del sur tucumano. El humo proveniente de un campo de ocho hectáreas invadió la ruta provincial 332, en el tramo que une la vieja traza de la ruta 38 con Santa Ana, provocando una cortina que redujo la visibilidad a cero y causó múltiples colisiones.
Según informaron los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervinieron en el lugar, la peligrosa situación derivó en al menos dos siniestros viales. “Primero hubo una colisión de una motocicleta contra el acoplado de un camión, cuyos ocupantes (una mujer y un hombre) fueron trasladados al hospital de Concepción”, detallaron las fuentes judiciales. Inmediatamente después, y producto de la misma falta de visibilidad, se produjo “un choque en cadena de automóviles que, afortunadamente, solo dejó daños materiales”.
Ante la emergencia, acudieron al lugar los Bomberos Voluntarios de Santa Ana, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas. La tarea fue finalmente completada gracias a la lluvia que comenzó a caer sobre la zona, ayudando a sofocar por completo el incendio.
Debido a la naturaleza del hecho y sus graves consecuencias, se dio intervención a los especialistas en delitos ambientales del ECIF, quienes realizaron las pericias correspondientes para recolectar pruebas. La investigación ahora se centra en identificar y localizar a los responsables de iniciar el fuego, una práctica prohibida que pone en riesgo la vida de las personas. Por el momento, no hay personas aprehendidas.
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal reiteraron el pedido a toda la comunidad para denunciar estas prácticas ilegales de manera anónima y segura a través de la línea de WhatsApp habilitada para tal fin: 3813195131.
