A pocos días de la trágica muerte de Karla Robles, la joven de 27 años que se quitó la vida el pasado 24 de octubre, salen a la luz detalles escalofriantes sobre el calvario de hostigamiento que padecía. Su abogado, Augusto Avellaneda, reveló la presunta amenaza final que habría empujado a Karla a tomar la fatal decisión y denunció que la Justicia no actuó a tiempo para protegerla, a pesar de las reiteradas denuncias.
El caso, que conmocionó a la provincia, está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, bajo la figura de instigación al suicidio. El principal apuntado es su ex pareja, Diego Zerda, a quien Karla había denunciado en múltiples ocasiones por violencia física y psicológica.
Según el relato del doctor Avellaneda, el hostigamiento era constante, pero hubo un hecho que habría sido el detonante. Zerda, identificado como hijo de un periodista de Canal 10, “le exigió eliminar unas fotos tomadas en un gimnasio” y la amenazó de muerte a ella y a su familia. La escalofriante advertencia, según el letrado, fue: “Le dijo que si no se quitaba la vida, iba a matar a su mamá, a su papá y a toda su familia”.
También puede interesarte leer: Conmoción en Tucumán: una joven que había denunciado 6 veces a su ex se quitó la vida en un vivo de TikTok
Avellaneda detalló la larga lucha judicial que emprendieron para proteger a Karla. “Las denuncias comenzaron hace tres años. Solicitamos muchas medidas, inclusive la detención, porque entendíamos que corría riesgo latente su vida”, explicó. Sin embargo, la Justicia solo dispuso una restricción de acercamiento que, según el abogado, fue violada por el agresor sin que se tomaran nuevas acciones. “Sabíamos que era una persona peligrosa que hostigaba constantemente a mi clienta. Pedimos que se ordene la detención porque esta persona no dejaba de hostigarla”, insistió.
Tras el trágico desenlace, la familia entregó a la fiscalía el teléfono celular de la víctima, que contiene mensajes, audios y videos que probarían las constantes amenazas. Avellaneda destacó que, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, “la intervención fue inmediata” por parte de la Policía y la fiscalía. “Entendemos que está acreditado, no solo por lo que ella manifestó en redes sociales, sino también por los mensajes que prueban las amenazas. Consiguió el objetivo”, afirmó con dureza el abogado, en referencia al agresor.
La familia de Karla ahora espera que la Justicia actúe con la celeridad que no tuvo antes, para que su muerte no se convierta en otro caso de impunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Línea de Prevención del Suicidio: Si vos o alguien que conocés está atravesando una crisis emocional, podés comunicarte de forma gratuita y confidencial marcando el 135 (desde Capital y GBA) o el (011) 5275-1135 (desde todo el país).
