Murió un efectivo policial en plena persecución en los Valles Calchaquíes

Una jornada de luto sacude a la fuerza de seguridad tucumana. Un efectivo policial que trabajaba en la localidad de Los Zazos, en los Valles Calchaquíes, falleció este domingo en un trágico accidente ocurrido en plena persecución.

Todo comenzó en las últimas horas de la noche de este domingo, cuando el rodado en el que se trasladaba, junto a otros uniformados, intentó interceptar un vehículo en las inmediaciones de Colalao del Valle. El rodado al que perseguían estaba siendo investigado bajo la sospecha de trasladar estupefacientes.

Según las primeras informaciones, los ocupantes del vehículo sospechoso trataron de evitar el control. Esto inició una persecución a alta velocidad que se extendió a lo largo de varios kilómetros de ruta.

Lamentablemente, en la extensa huida, el móvil en el que se trasladaba el policía perdió el control y volcó. El accidente se cobró la vida del efectivo, cuyo nombre no trascendió aún oficialmente.

Tras el siniestro, los delincuentes lograron seguir su escape por la ruta, tomando dirección hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Las fuerzas de seguridad de ambas provincias se encontrarían en alerta para dar con los prófugos.

Más Leídas

También puede interesarte