El Gobierno provincial garantizó la continuidad operativa de la Terminal de Ómnibus de Tucumán y llevó tranquilidad a sus trabajadores. Tras el inminente vencimiento de la concesión de 30 años, el próximo 27 de octubre, se confirmó que el actual operador seguirá al frente del servicio durante un período de transición mientras se avanza en una nueva licitación para modernizarla por completo.
El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, fue el encargado de confirmar la medida. “Quiero llevar tranquilidad a los trabajadores. Si bien hay una fecha de finalización que no podemos eludir, el concesionario actual seguirá operando bajo una transición que nos permitirá afinar los detalles del nuevo llamado a licitación”, aseguró el funcionario. De esta manera, el servicio se mantendrá con total normalidad.
La provincia descartó asumir la operación directa del complejo. En su lugar, se implementará un instrumento legal que permitirá a la empresa actual continuar con la gestión por varios meses, tiempo durante el cual se finalizarán los pliegos de la futura licitación.
El objetivo a largo plazo es una “refuncionalización total” de la estación para devolverle “la jerarquía que tuvo en los años 90”. El proyecto del ministerio contempla dotarla de tecnología de punta, renovar andenes y luminarias, y crear nuevos espacios comerciales, turísticos y gastronómicos. Nazur enfatizó que se busca una terminal “moderna, con más accesibilidad y con toda la gente dentro”, y aclaró que las futuras obras se realizarán por etapas, con la terminal siempre en funcionamiento y con todo el personal activo.
