Un importante operativo conjunto entre la División Cibercrimen y la Sección Delitos Económicos de la Policía de Tucumán desbarató un centro dedicado a la falsificación de documentos públicos, que operaba con una alarmante cantidad de sellos de profesionales de la salud y hasta de la policía. Una mujer fue detenida durante el allanamiento, acusada de liderar la maniobra ilícita.
La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia de una médica, quien descubrió con estupor que su firma y su sello profesional habían sido falsificados y utilizados en un certificado médico apócrifo. A partir de esa presentación judicial, los pesquisas iniciaron una serie de tareas de inteligencia que permitieron identificar a la principal sospechosa y el domicilio desde donde operaba.
Con la orden judicial correspondiente, los efectivos irrumpieron en la vivienda este jueves y se encontraron con una verdadera imprenta ilegal de certificados. Durante el procedimiento se secuestró una notebook, varios teléfonos celulares, una impresora, una importante suma de dinero en efectivo y, lo más llamativo, más de 20 sellos de distintos médicos, un sello policial y numerosos talonarios y recetarios en blanco pertenecientes a hospitales y clínicas de la provincia.
La mujer que se encontraba en el lugar fue aprehendida de inmediato y puesta a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la gravedad del hecho, subrayando que este tipo de delitos representa un enorme riesgo para la salud pública y socava la confianza en los documentos oficiales. La investigación continúa para determinar el alcance total de las falsificaciones, cuántos certificados ilegales se emitieron y si existen otros implicados en la red.
