En Tucumán se sumaron a la Marcha Federal contra los dichos de Milei en Davos

Miles de tucumanos marcharon en repudio a las declaraciones del presidente

El pasado sábado, cientos de tucumanos se sumaron a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, una movilización nacional en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde relacionó la homosexualidad con la pedofilia.

La marcha en Tucumán tuvo como epicentro la Plaza Urquiza, desde donde los manifestantes marcharon hacia el principal paseo público de San Miguel de Tucumán. Con pancartas y consignas, expresaron su rechazo a los discursos de odio y discriminación. Según la periodista Milagro Mariona, más de 6.000 personas participaron en la movilización.

La marcha tucumana se sumó a las manifestaciones realizadas en otras ciudades del país, demostrando el repudio generalizado a las declaraciones de Milei. Los manifestantes exigieron respeto a los derechos humanos y la diversidad, y rechazaron cualquier tipo de discriminación.

La movilización más grande se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde al menos 50.000 personas marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. La protesta contó con la participación de diversas personalidades.

Las declaraciones que encendieron la polémica

La marcha se originó en respuesta a las polémicas declaraciones de Javier Milei en Davos, donde relacionó la homosexualidad con la pedofilia, afirmando que “desde estos foros se promueve la agenda LGBT” y que “la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil, son pedófilos”.

El Intento de Aclaración del Vocero Presidencial

La semana pasada, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó matizar las declaraciones de Milei en relación con la “ideología de género” y la pedofilia.

Adorni aseveró que “detrás de una causa noble como tu libre elección sexual, y adoptar un niño, se puede ocultar un acto de perversión o criminal”.

La Estrategia Libertaria: Polarización y Controversia

La estrategia comunicacional del partido libertario se centra en la polarización con las organizaciones sociales, gremios y partidos políticos que se manifestaron en contra del discurso presidencial.

La Posición del Jefe de Gabinete

En sintonía con las declaraciones presidenciales, el jefe de Gabinete Guillermo Francos opinó que “de las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar”.

Francos insistió: “Cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública”.

 

Temas en esta nota:

Exit mobile version