Vacuna contra el Covid-19: a la noche abren la inscripción a jóvenes de 12 a 17 años

La inmunización será a partir de este lunes. En una primera etapa, aquellos que sufran diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, pueden inscribirse desde hoy las 0:00.

Así lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla. “Hoy recibimos 33.740 dosis de la vacuna Moderna que serán distribuidas en todos los nodos de la provincia”.

Esto viene a dar respuesta a un reclamo con vacunar a los chicos de 12 a 17 años. En una primera etapa se dará a los  jóvenes con comorbilidades como ser diabetes, obesidad, patología cardiovasculares, neurológicas, patología renal, respiratorias grave y crónica como asma e internaciones, así como también a personas que sean autoinmunes, inmunosupresores o biológicos, y los que tengan certificado de discapacidad”, sostuvo la ministra.

Asimismo dijo que “para esto hoy a las se va a abrir un link hoy a las 0:00 horas se abrirá un link para que se inscriban las personas que cumplan con estos requisitos”. Y agregó que “en la provincia hay cerca de166 mil jóvenes y el 22 %  tienen alguna comorbilidad, siendo alrededor de 34 mil personas”.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…