En la Reserva Los Sosa se esconde el “Mirador del Río”, uno de los puntos más visitados en el departamento Monteros, al oeste de Tucumán durante las vacaciones de verano por estar ubicada en el corredor turístico más importante de la provincia.
Fue creada en 1940, con el propósito de establecer una reserva de biodiversidad. Con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más importante, no solo por la flora y fauna que protege, sino fundamentalmente, por proteger los recursos. También, provee a la provincia un alto valor paisajístico hídrico.
Es importante destacar la necesidad del visitante de cuidar y limpiar estos espacios públicos, que es el requisito básico para el mantenimiento en el tiempo. La apreciación de este espacio por parte de los turistas es fundamental para proteger su inmensa riqueza natural, histórica y cultural, y también ayuda a potenciar el sentido de pertenencia a este lugar.
LEE TAMBIEN: «La Reserva Los Sosa “Enamora”
La reserva provincial es considerada como uno de los paisajes más imponente de sudamérica. Alrededor de mil turistas por día suelen visitar el lugar.
Mejoran “El Mirador del Río” en la Reserva Los Sosa
En el mes de agosto del año 2021, desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, tomaron la iniciativa de llevar a cabo diversos trabajos de reparación en la Reserva Los Sosa. Principalmente, para brindar un mejor servicio a quienes visitan “El Mirador del Río” situado sobre el kilómetro 20 de la ruta 307, en el departamento Monteros.
Las tareas realizadas incluyen una limpieza a fondo de uno de los principales puntos turísticos de Monteros. Además, de la sustitución y reparación de partes dañadas de la estructura de madera, y la incorporación del refuerzo anterior de la base con nuevos pilares para aumentar su seguridad y resistencia.
El trabajo de restauración está financiado por la Ley de Bosques Nativos N ° 26.331 y es realizado por el equipo de Reserva Natural del DFFSyS en el marco de las acciones desarrolladas por la provincia para fortalecer y proteger sus reservas naturales.