En el camino serrano de Las Mesadas, específicamente en el kilómetro 20, se encuentra una gruta de la Virgen del Valle conocida como “La Virgen en la Piedra”.
Esta obra es obra del escultor monterizo Ricardo “El Cóndor” Álvarez, originario de Santa Lucía. Álvarez logró identificar claramente la imagen de la Virgen del Valle en una gran piedra y se ofreció a tallarla.
El 8 de diciembre de 2018, se llevó a cabo la primera peregrinación desde la ciudad de Monteros. Los devotos realizaron la romería a partir de las 7:30 de la mañana, algunos caminando, otros en bicicleta y otros en diferentes tipos de vehículos.
LEE TAMBIEN: «La Ruta de la Fe en Tucumán: “Descubriendo la Historia y la Devoción”»
La gruta se encuentra en el principal camino que une el Valle Calchaquí con el llano tucumano y alberga la imagen de la Virgen del Valle tallada en piedra.
El lugar ha sido mejorado, permitiendo a los visitantes que se dirigen a los cerros tucumanos hacer una parada para visitar la gruta, pedir una intención o deseo, tomarse una foto y compartir ese momento con aquellos que no pudieron estar en el área.
La imagen de la Virgen en la piedra, trabajada por el artesano El Cóndor, muestra a la Virgen con su manto.
Álvarez es conocido por sus numerosas esculturas en Monteros, como la Virgen de Santa Lucía ubicada en el acceso principal de la localidad al igual que las esculturas presentes en la Terminal de Ómnibus de Monteros y en otros lugares del país.
LEE TAMBIEN: «Carlos Tevez posó en Monteros en la gruta de la Virgen de Valle de Las Mesadas»
Además cabe recordar, que la escultura de la Virgen del Valle en la piedra, se encuentra entre los atractivos religiosos del departamento Monteros, como así también de la Ruta Provincial 307.