Última llamada para ingresar a la universidad: el plazo que no podés dejar pasar

¿Pensabas que tenías tiempo de sobra? La inscripción al CIVU cierra el 25 de agosto y hay carreras que solo se pueden elegir en esta convocatoria. Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
Última llamada para ingresar a la universidad: el plazo que no podés dejar pasar
Última llamada para ingresar a la universidad: el plazo que no podés dejar pasar

El tiempo corre y la oportunidad es única. Quienes sueñan con comenzar una carrera universitaria el año próximo tienen hasta el 25 de agosto para anotarse en el Curso de Iniciación a la Vida Universitaria (CIVU) en las sedes de Villa María, Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario.

Esta instancia, que se cursa entre fines de agosto y fines de noviembre de 2026, es obligatoria para ingresar a las carreras de grado y pregrado que ofrece la casa de estudios. Pero hay un detalle que la convierte en una cita impostergable: es la única convocatoria para anotarse en Medicina y Medicina Veterinaria.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El llamado está abierto tanto para quienes ya finalizaron sus estudios secundarios como para aquellos que están cursando el último año de ese nivel. Es decir, si estás por terminar el colegio, también podés asegurar tu lugar.

La oferta académica: de lo clásico a lo innovador

La propuesta incluye carreras tradicionales y otras pensadas para el futuro. Entre las primeras, se destacan Agronomía, Ingeniería en Alimentos, Medicina Veterinaria, Diseño Industrial y Ambiente y Energías Renovables. También hay opciones en el campo de las ciencias sociales y humanas, como Administración, Contador Público, Sociología, Ciencia Política, Economía, Comunicación Social, Trabajo Social, Diseño y Producción Audiovisual, Composición Musical, y diversos profesorados.

Pero la novedad está en las formaciones de alta demanda: la Tecnicatura Universitaria en Análisis de Datos e Inteligencia Artificial con orientación en Ciencias Sociales, que se dicta en Villa María y Córdoba, y la Licenciatura en Desarrollo Local-Regional, que se puede cursar de manera presencial o a distancia.

Con un abanico tan amplio, la decisión puede ser difícil, pero el primer paso es claro: inscribirse antes del 25 de agosto. Después, el camino hacia la vida universitaria estará en marcha.

Más para leer

¿Qué obras vienen para la colectora de avenida Perón? El municipio firmó un convenio que promete cambios
Sociedad
El pedido desesperado de los fieles a San Cayetano que conmovió al obispo Uriona
Sociedad
El mundo en sus manos: estudiantes de Villa María debaten como diplomáticos de la ONU
Sociedad
El insólito hallazgo en una residencia de ancianos que funcionaba en pleno bulevar Italia
Sociedad
La visita papal que desborda Córdoba: ¿dónde dormirán más de un millón de personas?
Sociedad
Mes de los Niños: llega la gran carrera de bicicletas a La Cumbre
Sociedad