14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Ultiman detalles sobre la creación del Centro de Rehabilitación de Monteros

El Convenio firmado el pasado 19 de diciembre, establece por iniciativa conjunta la creación del centro de rehabilitación que se espera sea modelo para todo el noroeste argentino.

Síguenos en Facebook

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Demetrio Mateo Martínez, para continuar ultimando detalles sobre el acuerdo que ambos organismos firmaron en el campo de rehabilitación de la salud de las personas.

El Convenio firmado el pasado 19 de diciembre, establece por iniciativa conjunta la creación del centro de rehabilitación que se espera sea modelo para todo el noroeste argentino.

Al respecto el decano Martínez sostuvo: “La Escuela de Kinesiología de la UNT funciona aledaña al hospital de Monteros. Tiene alrededor de 600 estudiantes con los que realizamos prácticas en beneficio de la gente y se prevé que este centro de rehabilitación funcione todo el día, con equipos de profesionales que cumplan, a la vez que asistenciales, tareas de docencia”

Sobre el futuro, el funcionario augura que la incorporación mejorará sensiblemente la rehabilitación de las personas del sur de la provincia y que se convertirá en un centro de referencia en la materia.

La UNT cuenta actualmente con 8 boxes de equipos funcionando y, aun así, una de las problemáticas que aqueja la labor es el déficit de recursos humanos. “Por eso el gran aporte de la provincia será compensar ese recurso y vincular ediliciamente a la escuela con el resto del hospital, para que a futuro todo aquel que necesite asistencia ingrese por el hospital y acceda al centro de rehabilitación donde los profesionales lo atenderán”, agregó Martínez.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido, destacó que en lo que respecta a las obras se empleará una parte de la Escuela de la Universidad que ya está en funcionamiento y en muy buen estado y se trabajará especialmente sobre la conexión entre el hospital “General Gregorio Araoz de Lamadrid” y ese edificio.

“Ambos espacios físicos son contiguos, pero requieren trabajo sobre el área de admisión de los pacientes que será en el hospital. Afinaremos detalles y esperamos estar funcionando plenamente para el mes de abril”, concluyó Pulido.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...