Un adolescente armado asaltó a una mujer en Tafí Viejo y terminó detenido: recuperaron sus pertenencias
¿Qué pasó en los senderos de Tafí Viejo? Una mujer fue asaltada a punta de pistola y la Policía no descansó hasta dar con el responsable. Los detalles del operativo que terminó con un adolescente detenido y varias pertenencias recuperadas.
Un joven de 17 años fue aprehendido por la Policía tras asaltar a una mujer en los senderos de Tafí Viejo. El operativo, que incluyó allanamientos en tres domicilios, permitió recuperar parte de los objetos robados.
La denuncia la realizó la propia víctima, quien relató que el pasado 27 de julio, mientras paseaba por un sendero detrás de la Hostería Atahualpa, fue sorprendida por un desconocido que, amenazándola con un arma de fuego, le sustrajo su mochila, billetera, celular, termo, mate, parlante portátil y otros efectos personales.
El caso quedó a cargo de la Comisaría Tafí Viejo Centro, cuyo jefe designó un equipo de investigadores para esclarecer el hecho. A partir de averiguaciones y del análisis de registros fílmicos, lograron identificar al presunto autor material del robo.
¿Cómo se concretó la detención?
Con las pruebas reunidas, solicitaron a la Justicia las medidas correspondientes, que se materializaron en allanamientos realizados en tres domicilios de esa ciudad. El resultado fue la aprehensión del joven y la demora de otras dos personas que intentaron obstaculizar el procedimiento policial.
Durante los operativos, los efectivos recuperaron parte de los bienes que habían sido sustraídos a la damnificada. Las actuaciones quedaron a disposición de la justicia, que deberá resolver la situación del menor y de los otros involucrados.