Un adolescente envió mensajes a sus compañeros y lo que sucedió después dejó a todos en vilo
¿Qué llevó a la detención de un joven de 16 años tras enviar mensajes a sus compañeros? Los detalles del operativo y la reacción de las autoridades que nadie esperaba.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido por la Policía de Investigaciones luego de intimidar a compañeros de la escuela “Nuestra Señora del Luján” de Pérez, avisando que supuestamente iba a cometer un ataque. El caso cobra relevancia tras el tiroteo mortal en un colegio de San Cristóbal ocurrido el 30 de marzo y diez operativos policiales por pintadas amenazantes en establecimientos educativos del departamento Rosario.
La vocera del gobierno provincial Virginia Coudannes afirmó: “Es intimidación. No es una broma, es un delito, tiene consecuencias. Las investigaciones que lleva adelante la PDI tienen sus frutos. Detuvieron a alguien en el departamento Rosario, de 16 años. Después, se hizo un allanamiento con secuestro de material”.
Según datos recolectados, el pasado miércoles el adolescente envió mensajes a través de WhatsApp a compañeros. En el procedimiento policial en su domicilio se secuestró documentación que es analizada por el Ministerio Público de la Acusación. La calificación legal que posiblemente se le atribuya es la de intimidación pública.
El mismo miércoles fueron entrevistados los compañeros de curso del chico y dieron intervención a los distintos organismos provinciales y municipales competentes.
Coudannes comentó que “son diez las provincias preocupadas” por la situación de violencias en las escuelas. “Ayer se abordó en el Consejo Federal de Educación, que contó con la participación de los ministros de todas las provincias. Es generalizada la preocupación, no solo de Santa Fe. Acá, trabajamos con un protocolo con Educación, damos respuesta rápida con el 911 que llega al lugar en cinco, seis minutos, y con un trabajo investigativo”.
Pese a esto, este jueves muchos padres y madres prefirieron no enviar a los alumnos, principalmente ante la incertidumbre de lo ocurrido. De hecho, algunas madres se comunicaron y expresaron malestar ante la falta de comunicación oficial sobre lo ocurrido.
#CadaDía | �� PREOCUPACIÓN EN LA ESCUELA LUJÁN DE PÉREZ
La comunidad educativa manifestó inquietud y se activaron protocolos internos.
Docentes y familias de la Escuela Luján de Pérez expresaron preocupación por “actitudes preocupantes” de un alumno. La situación es analizada… pic.twitter.com/6lhqkmQDO2— elTresTV (@elTresTV) April 16, 2026