Un adolescente murió en San José: el conductor se fue del lugar, pero no llegó lejos

Valentín Leiva tenía 15 años y volvía en moto con un amigo de 16 en la madrugada de San José. Un auto los embistió y el conductor huyó. Lo que encontró la policía a dos kilómetros del lugar lo dejó sin escapatoria.

· 2 min de lectura
Un adolescente murió en San José: el conductor se fue del lugar, pero no llegó lejos
Un adolescente murió en San José: el conductor se fue del lugar, pero no llegó lejos

Un adolescente de 15 años perdió la vida y otro de 16 lucha por recuperarse después de un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 4,5 de San José. El conductor del auto involucrado se retiró del lugar tras el impacto, pero horas más tarde fue localizado y detenido por la Policía.

El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada, cuando por causas que aún se investigan un Volkswagen Vento, conducido por Leandro H. (44), colisionó contra una motocicleta Siam 110 cc que iba al mando de Enzo T. (16). El joven viajaba acompañado por Valentín Leiva (15).

Tras el choque, el automóvil se dio a la fuga. A partir de un rastrillaje, efectivos de la Unidad Regional VII localizaron al conductor y a su acompañante, Horacio S. (56), en una zona de colonia. En paralelo, los investigadores encontraron el Vento oculto en un inmueble de familiares del conductor, ubicado a unos dos kilómetros del lugar del siniestro. El vehículo fue secuestrado.

El estado de los heridos y las medidas judiciales

Los dos adolescentes fueron asistidos en el lugar. Minutos después se constató el fallecimiento de Valentín Leiva, mientras que Enzo T. permanece bajo evaluación médica con politraumatismos, excoriaciones y traumatismo encéfalo craneano.

Por disposición de la Justicia, Leandro H. quedó detenido, en tanto que Horacio S. prestará declaración testimonial. Además, se realizaron extracciones de sangre para los exámenes de alcoholemia correspondientes. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Más para leer

Un incendio en San Pedro dejó daños materiales y una sospecha que preocupa a los bomberos
Policiales
El dato que los condenó: tres años de cárcel en suspenso y un prontuario que no perdona
Policiales
Denunció a su pareja por una golpiza en Posadas y ahora dice que la presionan para dar marcha atrás
Policiales
Lo esperaban en un control de Gendarmería y lo que hizo después lo sienta desde este lunes en el banquillo
Policiales
Cinco disparos y una pistola secuestrada: el dato que faltaba en el crimen de Puerto Iguazú
Policiales
La policía llegó a una casa de San Pedro por un llamado de violencia y el hombre terminó detenido
Policiales