Un alumno terminó internado tras una pelea en el colegio: lo que pasó en el baño desató la violencia

¿Qué sucedió realmente dentro del colegio que llevó a un estudiante a la internación? Los detalles del incidente que comenzó en el baño y terminó con graves lesiones.

· 2 min de lectura
Un alumno terminó internado tras una pelea en el colegio: lo que pasó en el baño desató la violencia

Un violento enfrentamiento entre dos estudiantes dentro de un colegio salteño dejó a uno de ellos con fracturas faciales y conmoción cerebral, tras un incidente que comenzó en el baño y escaló rápidamente. El caso, ocurrido el miércoles 8 de abril, ha ganado notoriedad al viralizarse en redes sociales y ser replicado por un canal de televisión de Buenos Aires, poniendo el foco en la seguridad escolar.

Según fuentes confiables, el altercado se desarrolló en el colegio Sagrado Corazón de San Lorenzo Chico. Un alumno de segundo año habría intentado filmar las partes íntimas de un compañero mientras este usaba el mingitorio en el baño, lo que generó un primer roce físico entre ambos.

Inicialmente, parecía que la situación se había calmado, pero minutos después, en un pasillo del establecimiento, el presunto agresor volvió a buscar al otro estudiante. Lo atacó por la espalda con varios golpes de puño en el rostro, en un acto que sorprendió a los presentes.

La intervención de un docente, alertado por otros alumnos, puso fin a la agresión. El estudiante lesionado fue trasladado de inmediato a un sanatorio privado, donde ingresó el mismo día del incidente.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la pelea?

El alumno agredido permaneció internado durante cinco días, presentando fracturas en el rostro, conmoción cerebral y amnesia temporal. Actualmente se encuentra recuperándose en su domicilio, aunque aún requiere días más de reposo y tratamiento médico.

El centro de salud privado fue el que realizó la denuncia al momento del ingreso del menor, al detectar signos evidentes de agresión física. Este medio consultó al Ministerio de Educación a fines de la semana pasada, pero las autoridades no tenían información registrada sobre el caso en ese momento.

Este hecho se produce en un contexto de tensión en colegios secundarios, donde se han reportado amenazas de ataques en varios establecimientos. Incluso, se han llevado a cabo detenciones de alumnos y se investigan casos de intimidación pública y amenazas, lo que añade preocupación a la comunidad educativa.

Más para leer

Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Crecieron los casos de COVID en Jujuy y alertan por otros virus: ¿vuelve el barbijo?
Sociedad
Café, globos aerostáticos y más de 200 marcas: los imperdibles de Yerba Buena estas vacaciones
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
Publicidad