Un aniversario que promete historia, deporte y música: los 209 años de Dolores
¿Sabías que Dolores festeja 209 años con una agenda imperdible? Descubrí todo lo que habrá en el Primer Pueblo Patrio: desfiles, deporte y shows.
Dolores, la ciudad bonaerense conocida como el Primer Pueblo Patrio, se prepara para festejar su 209° aniversario con una agenda cargada de actividades gratuitas que se extenderán del jueves 20 al domingo 23 de agosto.
La celebración reunirá desfiles, actos oficiales, espectáculos musicales, muestras de arte y competencias deportivas, con propuestas para todas las edades.
¿Qué pasará el viernes?
El día central será el viernes 21, cuando a las 10.00 se realice el acto oficial y el desfile de instituciones y agrupaciones tradicionalistas en el sector de Espora y Robecco.
A las 12.00 está prevista la inauguración del Estadio Cubierto Ciudad de Dolores, que luego será sede de exhibiciones de mini básquet, mini vóley, newcom y futsal infantil.
Uno de los platos fuertes será el encuentro de futsal entre la Selección Argentina Sub 20 y la Selección de Dolores, programado para las 17:30. La jornada cerrará con la música de “Loco García” y la Orquesta de Cámara Municipal.
Arte y cultura en el Polo Cultural Fleury
El sábado 22, el Polo Cultural Fleury - Museo Brughetti Castagnino celebrará su primer aniversario con una propuesta artística que comenzará a las 18.
Se podrá visitar la exposición “El Trailer”, un conjunto escultórico del Museo de Arte Urbano, y la muestra fotográfica “20 años de fotos”, de Pato Méndez. Además, la Banda Municipal ofrecerá un concierto con música de películas y el Grupo Pampa Natural inaugurará un nuevo espacio.
La noche continuará con performances participativas, pintura en vivo, danza y una pista de baile con DJ set, barra de tragos y food trucks.
La carrera aniversario
El domingo 23 será el turno de la tradicional Carrera Aniversario “Pedro Gatti”, con largada a las 11 desde Plaza Castelli. Habrá dos modalidades: 10 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos.
Pero las celebraciones arrancarán antes: el jueves 20 a las 21 se presentará el álbum musical “Pinceladas Dolorenses”, de Cacho Pareda y Héctor Trabuco González.
La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. Para más información, se puede consultar las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Dolores.