15 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Un avión en zona de turbulencia dejó a ocho pasajeros heridos

El avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes

Mas leídas

Así será la vuelta a clases en Tucumán y resto del país

Aún sin fecha cierta de retorno a las aulas luego de las vacaciones de invierno, que arrancan el próximo 13 de julio en Tucumán, este jueves el Gobierno nacional y las provincias, reunidos en el Consejo Federal de Educación (CFE) dieron el paso definitivo para que estudiantes de todos los niveles retomen las clases presenciales:…

Policía de Tucumán: ¿En Democracia?

Cuando todavía resuenan los vetustos engranajes de los mecanismos institucionales y políticos que se activaron, tendientes a silenciar la trama en que se dio la muerte y desaparición de Luis Espinoza a manos de miembros de la Policía de Tucumán, la muerte de Walter Nadal - también a manos de Uniformados - nos golpea como…

Boca quiere retener a Soldano, pero el Olympiacos quiere más dinero

Boca quiere que Franco Soldano siga en el club, pero el Olympiacos de Grecia -dueño del pase del delantero- pidió una suma de dinero importante por un nuevo préstamo de 18 meses. Si bien la cifra no fue revelada, allegados a la dirigencia "xeneize" dijeron a Télam que está muy lejos de lo que puede…

Prisión preventiva para el policía que mató de un balazo por la espalda a un joven

Un juez dictó la prisión preventiva para un efectivo de la Policía Federa Argentina (PFA) acusado de asesinar de un balazo por la espalda a un joven de 19 años porque creyó que le habían arrojado una botella contra su auto y que pretendían robarle, hace un mes en el partido bonaerense de Berazategui. Fuentes…

Ocho pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que procedía de Miami y aterrizó en la tarde del viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sufrieron golpes y contusiones por las que fueron atendidos por personal de Sanidad, luego de que la aeronave atravesara una zona de turbulencias mientras volaba sobre la cordillera de Los Andes.

Según informaron fuentes de la compañía a Télam, “el vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, enfrentó turbulencia en vuelo, siendo las 17,50, hora local. Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar”.

Aerolíneas indicó que “el avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación” y a su arribo, a las 19,09 horas, “se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario”.

“Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte”, agregaron las fuentes.

El avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, que se denomina “turbulencia clara” o “vinto claro” porque no puede ser detectado por el radar, informó Télam.

Puede interesarte

Mas noticias

Podaban un árbol en Monteros y las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico

Alrededor de las 13 horas, personal de Defensa Civil Municipal recibió un llamado el cual informaba que como producto de la poda de un...

Dos médicos, los nuevos infectados de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA La provincia acumula 81 muestras positivas de COVID-19. Son los primeros profesionales de la salud que se contagian en territorio tucumano. Este viernes en Tucumán se reportaron dos nuevos casos de Coronavirus. Los mismos corresponden a dos profesionales de la salud que trabajan en un dispositivo de aislamiento.Según informó el Ministerio de Salud…

Paraguay, Uruguay y Argentina son los mejores ante el coronavirus, Brasil el peor

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor enfrentaron la pandemia del coronavirus en América Latina, mientras que Brasil resultó el que peor lo ha hecho, según un sondeo de opinión que abarca a todo el subcontinente y que reprodujo el diario The New York Times.La encuesta, realizada por la consultora Trespuntozero…

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa. "En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…