Un baldío se transforma: el plan secreto de la Municipalidad para el barrio La Católica

Vecinos del barrio La Católica se preguntan qué pasará con el terreno abandonado junto a la Costanera. La respuesta incluye canchas, árboles y un compromiso que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Un baldío se transforma: el plan secreto de la Municipalidad para el barrio La Católica
Un baldío se transforma: el plan secreto de la Municipalidad para el barrio La Católica

La Municipalidad de la Capital ya está trabajando en un predio del barrio La Católica que promete cambiarle la cara al sector. Canchas de fútbol, bancos y árboles serán parte del nuevo espacio recreativo que proyectan sobre la Nueva Costanera Sur.

La intendente Norma Fuentes y el secretario de Coordinación Mario Benavente supervisaron personalmente el inicio de las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno ubicado paralelo a la Nueva Costanera Sur. La idea es clara: convertir ese lugar en un punto de encuentro para las familias del barrio.

“Queremos recuperar y poner en valor este importante espacio público, procurando urbanizar el sector y favorecer la permanencia de los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a mantener el orden y la limpieza”, afirmó la jefa comunal. Y agregó: “El proyecto busca generar un ámbito destinado a la convivencia y el esparcimiento, fomentando además el cuidado del medio ambiente”.

Benavente, por su parte, destacó que “con estas acciones, el municipio continúa impulsando obras que mejoran la calidad de vida y fomentan el uso responsable de los espacios comunes”. Además, señaló que la limpieza integral y la colocación de cestos para residuos que se vienen realizando en distintos barrios buscan “fomentar una correcta disposición de los desechos y contribuir a mantener el entorno limpio y ordenado”.

¿Qué incluyen los trabajos?

Las cuadrillas municipales ya realizaron la limpieza integral del terreno, desmalezado, retiro de residuos, nivelación del suelo, plantación de árboles, construcción de cordones cuneta, limpieza del desagüe pluvial y mejora del alumbrado público. El predio contará con canchas de fútbol, cestos comunitarios para residuos, bancos y árboles.

Más para leer

Un filósofo de renombre llegó a Santiago para debatir con estudiantes: lo que dijo generó revuelo
Política
El candidato que promete cuentas equilibradas y obras récord en La Banda
Política
El filósofo que llegó a Casa de Gobierno: Sztajnszrajber se reunió con Suárez antes de su charla
Política
Concurso clave: los futuros jueces de Control ya rinden el examen que definirá su ingreso
Política
¿Qué buscan los estudiantes secundarios? El dato que reveló la jornada con Benavente y Nassif
Política
El peronismo de Nueva Esperanza ya tiene su candidato: Martín Aguilar se lanza con el respaldo de la cúpula provincial
Política
Publicidad