Un bebé de 4 meses se ahogaba en su casa y la maniobra de dos policías lo cambió todo
Un bebé de cuatro meses se estaba quedando sin aire y la espera del SEM no daba margen. Los policías que llegaron primero tomaron una decisión que terminó con el pequeño de vuelta en brazos de su madre.
Un bebé de cuatro meses se estaba quedando sin aire dentro de su casa en Santa Rosa y fueron dos policías los que lo devolvieron a la vida. El pequeño sufría una obstrucción en las vías respiratorias y, tras la asistencia y el traslado a una posta sanitaria, recibió el alta en buen estado.
El episodio ocurrió el miércoles alrededor de las 20.00 en una vivienda de la calle Alfredo Bravo, entre Gaich y Corona Martínez, según informaron fuentes policiales consultadas por La Arena.
El aviso que activó todo
La alerta llegó desde la oficina del CeCom, que dio aviso sobre la situación del pequeño. Los efectivos de la Seccional Séptima de Santa Rosa llegaron al domicilio y encontraron al bebé descompensado.
Sin perder tiempo, los uniformados arrancaron con las maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias, las mismas que se aplican en los primeros minutos críticos de un atragantamiento.
La decisión de no esperar
Pasaron unos minutos aguardando la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), pero la urgencia no daba margen. Los policías resolvieron cargar al bebé, junto a su madre, y llevarlo por sus propios medios hasta la Posta Sanitaria del barrio Reconversión, a pocas cuadras del domicilio.
Allí, el personal de salud logró estabilizarlo. Poco después, el bebé recibió el alta médica en buen estado de salud.