Un caballo en la ruta, un camión con cal viva y un cruce fatal: tres muertos en el km 56
¿Qué fue lo primero que impactó el camión antes de cruzarse de carril y chocar de frente? El dato que maneja la policía y que todavía debe confirmarse.
Un choque frontal entre un camión y una camioneta dejó tres personas muertas en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 56, en el departamento Tala. El siniestro ocurrió alrededor de las 4:50 de este martes y, según los primeros datos policiales, el transporte de cargas habría impactado primero contra un caballo que estaba sobre la calzada.
El camión involucrado es un Scania con acoplado, cargado con bolsas de cal viva, que circulaba en dirección este y era conducido por un hombre oriundo de Chajarí. Por causas que todavía se investigan, el vehículo habría embestido al equino y, como consecuencia de ese impacto, el conductor habría perdido el control, se cruzó de carril y chocó de frente contra una Citroën Berlingo que venía en sentido contrario.
Las víctimas fatales
Los tres ocupantes de la Citroën Berlingo fallecieron a raíz de la violencia del impacto. Según los primeros datos, las víctimas serían oriundas de la ciudad de Urdinarrain. Hasta el momento no se difundieron oficialmente sus identidades ni sus edades.
El conductor del camión, en tanto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. No se precisó su estado de salud.
La investigación
La información inicial indica que la presencia del caballo sobre la ruta habría desencadenado el siniestro, aunque esa circunstancia deberá ser confirmada mediante las actuaciones correspondientes. Las autoridades trabajan para determinar la mecánica exacta del choque frontal y establecer qué fue lo que provocó la tragedia.
Se aguardan nuevos datos oficiales sobre la identidad de las personas fallecidas y sobre la evolución del camionero hospitalizado.