Un camión con 18 toneladas de leña fue detenido en un control y lo que descubrieron sorprendió a todos

Un camión con 18 toneladas de leña fue interceptado en un control rural en Castelli. ¿Qué faltaba en la documentación? Los detalles del operativo que dejó a todos helados.

· 1 min de lectura
Un camión con 18 toneladas de leña fue detenido en un control y lo que descubrieron sorprendió a todos
Un camión con 18 toneladas de leña fue detenido en un control y lo que descubrieron sorprendió a todos

Efectivos de la Sección Rural Laleley interceptaron un camión con acoplado en el paraje El Cabañaro y encontraron una carga de 18.000 kilos de leña de la especie Campana sin la documentación obligatoria. La infracción a la Ley Provincial de Bosques derivó en el secuestro inmediato del cargamento.

¿Qué pasó durante el control?

El procedimiento ocurrió el martes por la noche en jurisdicción de Tres Isletas, en el marco de los operativos preventivos del Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli. Los agentes detuvieron la marcha del vehículo para una inspección de rutina y, al revisar la carga, notaron que no contaba con los papeles exigidos por la normativa vigente.

¿Qué dice la ley?

La Ley Provincial N.º 2079-R de Bosques establece requisitos estrictos para el transporte de productos forestales. Ante la falta de documentación, los efectivos procedieron al secuestro formal de la leña y notificaron al conductor sobre la infracción cometida. Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Bosques de la Provincia, que ahora interviene en la causa.

Más para leer

Confirmaron lo que nadie quería saber: la causa de la muerte de la joven que saltó del puente Chaco-Corrientes
Policiales
Se escaparon de la Aldea Tres Horquetas y los atraparon en Resistencia: buscan al quinto
Policiales
Desde un garaje en Sáenz Peña a Alemania: la historia del único productor argentino de aceite de Palo Santo
Policiales
El secreto del Chaco que llegó a Arabia Saudita: el PROGANO vuelve a sorprender
Policiales
Las Breñas celebró su 105° aniversario con 18 ollas de locro y obras millonarias
Policiales
Makallé cumple 138 años: las obras y promesas que dejó el paso del gobernador Zdero
Policiales
Publicidad