Un camión salió de Orán con cuatro encomiendas: adentro había 2.750 paquetes que nadie pudo justificar
El camión venía desde Orán con destino a Tucumán y llevaba cuatro encomiendas. Cuando las abrieron, los números no cerraban: adentro había miles de paquetes de cigarrillos sin un solo papel que justificara su ingreso al país. ¿Quién los mandaba?
Un control sobre un transporte de encomiendas realizado este viernes en el marco del Operativo Lapacho terminó con el secuestro de mercadería valuada en unos seis millones de pesos. Los efectivos del Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo detectaron cigarrillos de origen extranjero que viajaban sin la documentación que acreditara su ingreso legal al país.
El rodado circulaba por la ruta nacional 9 con origen en Orán, Salta, y destino Tucumán. Fue en ese trayecto donde se abrieron las cuatro encomiendas que transportaba.
Qué encontraron adentro
Dentro de los bultos había 275 atados, equivalentes a 2.750 paquetes de cigarrillos. La carga fue tasada en forma estimativa en seis millones de pesos.
Tras el hallazgo, el Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán y la Dirección General de Aduanas de la provincia dispusieron el secuestro de la mercadería, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional N.º 22.415.
El operativo contó con la supervisión del director general de Unidades Especiales, comisario general Walter Fabio Ferreyra.