Un camión volcó en Las Lajas y el caos en la Ruta 242 puso en jaque el operativo hacia Pino Hachado
Un camión volcó en la Ruta 242 y complicó el tránsito hacia Pino Hachado. ¿Cómo sigue el operativo tras el accidente?
El lunes por la noche, un camión de carga que venía desde Chile volcó en la Ruta 242, a la altura del kilómetro 43, cerca de Las Lajas. El accidente complicó seriamente el operativo que busca aliviar el tránsito hacia el Paso Internacional Pino Hachado.
El director de Defensa Civil de Las Lajas, José Daniel Vergara, confirmó que el transporte descendía desde el complejo fronterizo argentino cuando se produjo el siniestro. El conductor sufrió heridas y fue asistido en el lugar por los equipos de emergencia.
"El chofer fue trasladado al hospital local, donde quedó internado en observación bajo revisión médica", informó Vergara a LM Neuquén.
¿Qué pasó con el operativo?
El vuelco obligó a interrumpir momentáneamente el paso de los camiones que esperan cruzar hacia Chile. Los equipos trabajaron durante varias horas para retirar el vehículo de la calzada y asegurar la zona.
Recién después de esas tareas se retomó la circulación. Durante el martes, unos 150 camiones lograron cruzar hacia el país vecino.
El operativo, que ya lleva más de dos semanas, busca liberar el corredor internacional. El cierre del Paso Cristo Redentor aumentó la presión sobre la Ruta 242, donde Defensa Civil, Policía, Aduana y otros organismos viales redoblaron sus esfuerzos.
Clima y monitoreo
Desde Las Lajas advirtieron que las condiciones climáticas siguen siendo cambiantes y que las nevadas pronosticadas podrían volver a afectar la transitabilidad en la zona cordillerana.
Las autoridades mantienen un monitoreo permanente sobre la Ruta Nacional 242 y el Paso Pino Hachado para proteger a los transportistas y a todos los usuarios del corredor.