Un campeón del mundo ya es de River: la firma que ilusiona a todos los hinchas
El defensor campeón del mundo firmó su contrato con River. ¿Cuándo se pondrá la banda y qué dijo en sus primeras declaraciones?
Este viernes, River Plate oficializó la contratación de Nicolás Otamendi, quien se convierte en el quinto campeón del mundo en el plantel millonario. El defensor llegó al Monumental para estampar su firma hasta diciembre de 2027, aunque recién se sumará al equipo tras su participación en el Mundial 2026.
Otamendi, surgido de las inferiores de Vélez, arriba en condición de libre luego de 16 años en el exterior, su último paso por el Benfica de Portugal. Es la segunda incorporación de Eduardo Coudet en el año, después de Tobías Ramírez.
Las primeras palabras del defensor
“Es lo siguiente a un sueño. La verdad que sí, estoy contentísimo de llegar al club del cual soy hincha”, expresó el central en diálogo con La Red. Y agregó: “Hoy tengo la oportunidad de ser todavía más feliz, de vestir estos colores, que todavía no los vestí, de representar a una institución como lo es River”.
El comunicado oficial de River
“Este viernes 29 de mayo, el defensor selló su vínculo que lo unirá con el Club desde el 1° de julio de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2027″, informaron desde la web oficial del Millonario. Y detallaron: “La firma del contrato se llevó a cabo junto con el Presidente, Stefano Di Carlo, en el despacho presidencial de la Institución”.
De esta manera, River suma a su plantel un quinto campeón del mundo, junto a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña.

Otamendi firmando su contrato con River

Otamendi entrenó con sus compañeros de Selección