Un celador de Godoy Cruz, suspendido 10 días por ir alcoholizado a la escuela

La DGE sancionó a un celador de Godoy Cruz con 10 días de suspensión. La denuncia la hizo una madre en 2022. ¿Qué otras faltas se le comprobaron?

· 2 min de lectura
Un celador de Godoy Cruz, suspendido 10 días por ir alcoholizado a la escuela
Un celador de Godoy Cruz, suspendido 10 días por ir alcoholizado a la escuela

La Dirección General de Escuelas (DGE) aplicó una suspensión de 10 días a un celador titular de una escuela de Godoy Cruz, tras un sumario que acreditó que se presentó en reiteradas ocasiones a trabajar bajo los efectos del alcohol, además de otras irregularidades.

La sanción quedó formalizada mediante la Resolución N° 2530, firmada el 4 de junio de 2026 por el director general de Escuelas, Tadeo García Zalazar, y publicada este jueves. El expediente se originó a partir de una denuncia realizada en agosto de 2022.

La denuncia y las pruebas

Según consta en el expediente, una madre de un alumno advirtió que el trabajador presentaba olor a alcohol durante el horario laboral. La situación, de acuerdo con la documentación administrativa, no habría ocurrido en una única oportunidad.

Uno de los episodios quedó asentado en un acta de 2022: el celador manifestó que había asistido a una fiesta la noche anterior. El sumario también incorporó otros incumplimientos, como seis inasistencias injustificadas entre 2018 y 2022 y ocho tardanzas entre 2019 y 2021.

Además, se señaló que había dejado abiertos armarios que contenían material necesario para las actividades escolares, un descuido en la protección del patrimonio de la institución.

El largo recorrido del sumario

La DGE dispuso la apertura del sumario en septiembre de 2023. En agosto de 2025, el trabajador fue citado a prestar declaración indagatoria, pero no se presentó pese a haber sido notificado mediante carta documento.

El instructor sumariante recomendó cerrar el caso con una suspensión de tres días, pero la Junta de Disciplina para Personal No Docente de la DGE elevó la sanción a 10 días en diciembre de 2025, criterio que luego respaldó la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Finalmente, la resolución consideró acreditado que el celador incurrió en tardanzas, inasistencias injustificadas y descuidos en sus tareas, además de haberse presentado alcoholizado. La suspensión se enmarca en la Ley 9103 y el Estatuto del Celador.

Más para leer

El joven que bailó en Showmatch y ahora es el emprendedor del año en Malargüe
Sociedad
Tras el derrumbe: la Ruta 7 reabrió hasta Uspallata, pero el paso a Chile sigue cerrado
Sociedad
El antiguo predio de Aliar en La Favorita ya muestra 30 casas montadas: el plan que promete transformar el barrio
Sociedad
Comprar una casa del IPV en Mendoza: el error que puede costarte todo el dinero invertido
Sociedad
Mendoza en vilo: ¿por qué los jubilados se quedan sin turnos en clínicas privadas?
Sociedad
La UTN llevará Ingeniería en Minas a Mendoza: qué carrera ofrecerá y cuándo arranca
Sociedad