Un ciervo de los pantanos apareció al costado de la Ruta 87 y la Policía se lo llevó a un lugar inesperado
Iba por la Ruta 87 cuando lo vio al costado del camino: un ciervo de los pantanos, juvenil, solo. Lo que hizo después terminó con el animal lejos de la ruta.
Un ejemplar juvenil de ciervo de los pantanos fue hallado a la vera de la Ruta Provincial Nº 87, en Lomas de Vallejos, y terminó trasladado a un centro especializado en conservación de fauna silvestre.
El hallazgo se produjo el jueves, cuando un transeúnte que circulaba por la zona advirtió la presencia del animal silvestre al costado del camino y dio aviso a las autoridades policiales.
Con la alerta en mano, efectivos de la Comisaría Distrito Lomas de Vallejos acudieron al lugar y desplegaron las actuaciones necesarias para resguardar al pequeño ejemplar, que se encontraba junto a una vía de circulación vehicular.
De la ruta al centro de conservación
Tras el resguardo inicial, la Policía dio intervención al Centro de Conservación y Protección "Aguará", con sede en Paso de la Patria, institución a la que finalmente fue derivado el ciervo.
La derivación dejó al animal bajo la órbita de un espacio dedicado a la conservación y protección de la fauna silvestre, donde continuaron las actuaciones correspondientes.
Se trata de una especie de fauna autóctona cuya protección requiere medidas orientadas a preservar su integridad y favorecer su conservación en el ambiente natural.