15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Un confuso episodio terminó con un policía baleado en Villa Amalia

El cabo de Infantería habría sido abordado por dos sujetos en la puerta de la casa de su hijo, en Américo Vespucio al 600.

Mas leídas

ADEPA advierte que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) mostró su preocupación por “distintos hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que figuras políticas han vuelto a elegir a medios y periodistas como sujetos de estigmatización en el discurso público. No nos referimos a la réplica o el debate frente a informaciones u opiniones, prácticas siempre…

Por primera vez tres galgos tendrán abogada propia en un juicio por carreras clandestinas

En un fallo sin precedentes en la Argentina, un juez de Neuquén admitió que tres perros galgos -que fueron rescatados por la policía provincial de una carrera clandestina en Cutral Có en 2019- tengan su propia abogada para que los represente ante la ley.Estás competencias están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27330. Por el…

En lo que va del año hubo casi la misma cantidad de tentativas de femicidios que casos consumados

Al menos 135 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio en lo que va del año en todo el país, apenas ocho casos menos que la cantidad de hechos consumados en igual período, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos". Las tentativas de asesinato cometidos en el marco de episodios…

Solá aseguró que “nadie quiere romper el Mercosur” y resaltó la importancia del bloque

El canciller Felipe Solá destacó hoy la importancia regional del Mercosur y sostuvo que en el bloque "todos sabemos que el otro piensa diferente en muchas cuestiones donde antes se pensaba igual, pero nadie quiere romper", ya que se trata de "un espacio natural de ampliación, de conexión, de contactos". Cuando se supere la pandemia…

En las últimas horas de este lunes ingresó a la guardia del hospital Centro de Salud el cabo de la Policía provincial Francisco Figueroa, presentando dos heridas de bala en una de sus piernas.

Según el reporte de la guardia policial de ese nosocomio, el cabo de Infantería fue abordado por dos sujetos en la puerta de la casa de su hijo, en Américo Vespucio al 600.

El uniformado forcejeó con sus agresores, que estaban armados, hasta que se produjeron las detonaciones que le causaron sendas heridas con orificio de salida en el muslo de su pierna izquierda.

Una ambulancia del SiProSa se hizo presente en el lugar y trasladó al herido al hospital, donde la médica Rossana Romero constató que las lesiones no presentaban riesgo de vida para la víctima.

Puede interesarte

Mas noticias

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…