Un control de rutina en la Ruta 5 destapó una deuda alimentaria: le retuvieron el camión
El dato que llamó la atención: la inhabilitación surgió al consultar el sistema Pampa Seguridad Activa durante un control de rutina.
Un camionero fue sorprendido durante un control de documentación en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura del kilómetro 522, cuando los efectivos del Puesto Caminero Catriló detectaron que tenía una inhabilitación vigente para conducir por una deuda de cuota alimentaria. El hecho ocurrió en el marco de un operativo preventivo de rutina, y terminó con la retención de la licencia nacional de conducir y del vehículo.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó cuando personal del Puesto Caminero Catriló detuvo la marcha de un camión para verificar la documentación del conductor. Al consultar los datos del hombre a través de la aplicación Pampa Seguridad Activa, los agentes constataron que registraba una inhabilitación para conducir dispuesta por la Justicia de Familia.
La medida judicial estaba vinculada a un expediente por incumplimiento de una obligación alimentaria, lo que motivó que, conforme a lo establecido por la autoridad judicial interviniente, se procediera a la retención de la licencia y del vehículo.
¿Qué pasó después del control?
Ante la situación, se labró el acta de infracción correspondiente y el conductor fue debidamente notificado. El hombre quedó a disposición de la autoridad competente, mientras que la documentación retenida fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas Local.
El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que la Policía de La Pampa lleva adelante sobre la Ruta Nacional Nº 5, una vía clave para el tránsito de cargas en la región. Este tipo de operativos, que combinan la verificación de documentación con el cruce de datos en tiempo real, permiten detectar situaciones que de otra manera pasarían desapercibidas.