Un cortocircuito arrasó con la casa de una familia y los dejó sin nada: piden ayuda

Perdieron todo: un incendio arrasó con la casa de la familia Díaz en el barrio La Católica y quedaron con lo puesto. Ahora piden ayuda para reconstruir su historia.

· 2 min de lectura
Un cortocircuito arrasó con la casa de una familia y los dejó sin nada: piden ayuda
Un cortocircuito arrasó con la casa de una familia y los dejó sin nada: piden ayuda

El fuego no dio tregua y en cuestión de minutos convirtió en cenizas la vivienda de la familia Díaz, en el barrio La Católica de la Capital. La pareja y su hija de un año perdieron todas sus pertenencias y quedaron prácticamente con lo puesto.

El incendio se desató durante la siesta de este martes en una casa ubicada sobre la calle Gobernador Barraza. Según las primeras investigaciones, todo comenzó por un cortocircuito que rápidamente se propagó por la estructura del inmueble, generando alarma entre los vecinos del sector por el peligro de que las llamas alcanzaran las propiedades linderas.

Por fortuna, al momento del siniestro no había nadie en el interior. La familia Díaz, integrada por una joven pareja y su pequeña hija de un año, se encontraba fuera y resultó ilesa, aunque el golpe anímico fue demoledor al ver cómo el fuego consumía su hogar.

Un operativo que no alcanzó

Tras la alerta al sistema de emergencias, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal policial se hicieron presentes en el lugar para combatir las llamas. Los efectivos trabajaron durante varios minutos para sofocar el incendio, enfriar la zona afectada y remover los escombros, en medio de un clima de tensión y desesperación.

Sin embargo, la intensidad del fuego y las altas temperaturas terminaron por destruir de manera total el mobiliario, la indumentaria, los electrodomésticos y todos los bienes materiales de la familia, que quedó en una situación de absoluta desprotección.

Solidaridad en marcha

La Policía de la Provincia y los peritos de bomberos quedaron a cargo de las actuaciones sumariales para determinar con precisión el punto exacto donde se originó la falla eléctrica que desencadenó el siniestro.

Mientras tanto, ante la pérdida total de sus pertenencias, allegados y vecinos de los afectados pusieron en marcha una cadena de asistencia y apelaron a la solidaridad de la comunidad para recolectar donaciones de alimentos y elementos de primera necesidad.

Más para leer

Muerte de un querido entrenador: suman un detenido y buscan a otro implicado
Policiales
Murió al volver a su casa: la vecina que falleció en el B° Ejército Argentino
Policiales
La buscaban desde hace días y la hallaron en un refugio para mujeres: el motivo de su ausencia
Policiales
Allanaron un sanatorio de la capital y secuestraron documentación: qué buscan
Policiales
La desaparición de una perra en Frías terminó en una escena que nadie esperaba
Policiales
El fuego que encendió la noche en La Banda: la imagen que asustó a todos
Policiales