Un cortocircuito desató el fuego en su casa: el rescate de los abuelos en Desamparados
¿Qué pasó adentro de la casa cuando empezó el fuego? El dramático rescate de dos abuelos en Desamparados y el detalle que casi convierte el hecho en una tragedia mayor.
Una pareja de adultos mayores vivió momentos de pánico este lunes al incendiarse su vivienda en Desamparados. El fuego, que habría comenzado por un cortocircuito, obligó a un operativo de emergencia para sacarlos a tiempo.
Cerca de las 19, las llamas sorprendieron a los ocupantes de una casa en calle Santa María de Oro al 762 Norte, a metros de Coll y en frente de una estación de servicio. El alerta al 911 movilizó a la Comisaría 27ª y a los Bomberos de la Policía de San Juan, que llegaron con urgencia al lugar.
La prioridad fue evacuar a los dos abuelos, de más de 80 años, mientras los efectivos trabajaban para contener el avance del fuego. Según las primeras observaciones de los especialistas, el siniestro se habría iniciado en la cocina, aparentemente por un cortocircuito en un extractor de aire.
Asistencia en la vereda
Una vez fuera de la casa, los propietarios fueron atendidos en la vereda por el personal de emergencias. Presentaban síntomas leves por inhalación de monóxido de carbono, pero los médicos confirmaron que estaban en buen estado general y sin lesiones de consideración.
Después de extinguir el foco ígneo, los bomberos cortaron el suministro eléctrico de la vivienda como medida preventiva. Los abuelos permanecieron resguardados en el exterior, acompañados por la policía, a la espera de que llegaran sus familiares.
El rápido control de las llamas evitó que el fuego se propagara hacia la estación de servicio Puma que está justo al frente, por lo que no hubo peligro ni interrupción en la carga de combustible.