Un cortocircuito provocó un incendio en un tanque de agua y el líquido apagó las llamas

Un cortocircuito en una bomba de agua provocó un incendio que terminó de forma inesperada. ¿Cómo logró el propio tanque apagar las llamas? Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
Un cortocircuito provocó un incendio en un tanque de agua y el líquido apagó las llamas
Un cortocircuito provocó un incendio en un tanque de agua y el líquido apagó las llamas

Un susto en plena madrugada terminó sin heridos ni daños mayores en Pico Truncado. Lo que parecía un incendio en una vivienda fue sofocado por el propio agua del tanque, en un hecho que mantuvo en vilo a los vecinos de calle 25 de Mayo al 900.

Pasadas las 02:00 de este domingo, el Centro de Monitoreo local alertó a la División Cuartel 6° de Bomberos sobre un siniestro ígneo en una propiedad ubicada en la intersección con Viamonte. La respuesta fue inmediata.

Al llegar al lugar, la dotación se encontró con un principio de incendio que ya se había autoextinguido en el patio trasero. El foco estaba controlado, pero las causas encendieron las alarmas.

¿Qué provocó el incendio?

Según informaron los bomberos, el origen fue una falla eléctrica: un cortocircuito en una bomba periférica de agua, sumado a la alta temperatura generada por un cable calefactor que envolvía el tanque y las cañerías.

Las llamas derritieron la parte superior del depósito, lo que provocó el derrame del agua y, paradójicamente, sofocó el fuego. Un final que evitó una tragedia mayor.

Medidas preventivas y saldo final

Los efectivos, de manera preventiva, cortaron el suministro eléctrico desde el pilar y el paso de agua de red para neutralizar cualquier riesgo. También descartaron reignición o peligros remanentes.

No hubo personas lesionadas ni moradores en la vivienda al momento del siniestro. Tras las maniobras junto a personal de la Comisaría Primera, la comisión regresó a la base sin novedades.

Más para leer

Río Gallegos se queda sin clases: la medida que afecta a todos los colegios de la capital
Sociedad
Fin de semana largo en Río Gallegos: el día ideal para salir y el feriado que se arruina con lluvia
Sociedad
Repararon el acueducto principal: cuándo vuelve el agua a los hogares
Sociedad
La calefacción de la Escuela Industrial N° 7 ya tiene fecha de arranque: el avance que confirmó Mantenimiento
Sociedad
Río Gallegos debate qué hacer con los restos de las mascotas: la propuesta que llegó al Concejo
Sociedad
El castramóvil se instaló en El Carmen: los turnos que quedan y el número que preocupa a los vecinos
Sociedad