Un curso en Ushuaia que puede cambiar tu futuro: te prepara para navegar el Canal Beagle

¿Te gustaría navegar el Canal Beagle con habilitación oficial? Conocé los detalles de este curso intensivo en Ushuaia que te prepara para rendir ante Prefectura Naval.

· 2 min de lectura
Un curso en Ushuaia que puede cambiar tu futuro: te prepara para navegar el Canal Beagle
Un curso en Ushuaia que puede cambiar tu futuro: te prepara para navegar el Canal Beagle

Hasta el 5 de agosto hay tiempo para anotarse en la capacitación “Zona Especial Canal Beagle”, que se dictará del 24 al 28 de ese mes en la capital fueguina. El objetivo: obtener la habilitación de Marinero de Zona Especial o Patrón Motorista Profesional de Tercera.

La propuesta, impulsada por el Centro de Formación y Capacitación en Actividades Marítimas “Malvinas Argentinas” (CECAFMA) y la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante de Ushuaia (EFOCAPEMM), apunta a quienes quieran desempeñarse en la navegación de embarcaciones de menor porte en la región.

¿Qué se aprende en el curso?

Los contenidos abarcan aspectos teóricos, técnicos, normativos y geográficos necesarios para rendir los exámenes de la Prefectura Naval Argentina. Quienes completen la capacitación podrán acceder a las habilitaciones de Marinero de Zona Especial (ZE) o Patrón Motorista Profesional de Tercera.

Las clases se desarrollarán de 8 a 12 en la sede de EFOCAPEMM, ubicada en el edificio de la Prefectura Naval Argentina, sobre la calle Yaganes, entre avenida Maipú y Gobernador Deloqui, en Ushuaia.

Declaraciones del director del CECAFMA

Sebastián Gauna, director del CECAFMA, destacó que la iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones. “Esta propuesta surge de un trabajo conjunto con la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante de Ushuaia, con quienes venimos articulando la formación de perfiles que, como en este caso, puedan obtener una habilitación especial para navegar embarcaciones de menor porte, fomentando de esta manera la pesca artesanal, el transporte de pasajeros y la navegación en canales”, expresó.

¿Cuándo son los exámenes?

La capacitación prepara a los asistentes para rendir los exámenes teóricos, prácticos y de ámbito geográfico que la Prefectura Naval Argentina tomará durante el mes de octubre, según el cronograma oficial.

Inscripción abierta hasta el 5 de agosto

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible en https://forms.gle/9gsG9fNFpDnirRbQ8 hasta el 5 de agosto inclusive.

Más para leer

Río Grande se prepara para honrar a la Pachamama con una jornada comunitaria
Sociedad
Fieles de Río Grande renovaron su fe en San Cayetano en Cabo Domingo
Sociedad
De una idea a 160 kilos de hielo por día: la apuesta fueguina que conquista Río Grande
Sociedad
Un plan millonario para restaurar la Tierra del Fuego: ¿qué áreas protegidas serán intervenidas?
Sociedad
De Villa María a Río Grande: la historia de la profesora que lleva 38 años formando bailarines
Sociedad
El drama oculto de Ushuaia: la crisis que dejó sin trabajo a vecinos y disparó la asistencia municipal
Sociedad